La única forma de que los Cowboys lleguen al Super Bowl es si alguien más les hace el favor de eliminar a los 49ers

Publicado el
Los Cowboys fueron aplastados 42-10 en San Francisco | Kyle Terada-USA TODAY Sports

La temporada 2023 de los Dallas Cowboys comenzó llena de expectativas. Parecía que por primera vez desde 1995 podrían llegar a la final de conferencia, ya que la pelea con los Eagles ha sido bastante pareja en los últimos dos años, el resto de la NFC estaba a la baja sin Brady y Rodgers. Las últimas dos campañas estuvieron cerca, siendo eliminados en partidos de una posesión ante los 49ers. San Francisco iba a ser la primera gran prueba de fuego de los Cowboys. Medir realmente para lo que estaban hechos. Dar un golpe en la mesa, olvidar lo que pasó en Arizona y presentar sus cartas de contendendiente.

En lugar de eso, se fueron con una de sus peores derrotas de su historia, 42-10. Si se vuelven a encontrar en los Playoffs, es difícil que Dallas tenga algún tipo de esperanza porque el margen bien pudo ser mayor si los Niners no meten a suplentes en todo el último cuarto.

Lo peor para los Cowboys es que no hay forma de justificar esto. Ante Arizona, las lesiones en la línea ofensiva contribuyeron al 1 de 5 en la zona roja que terminó siendo la perdición y uno creería que eso no se va a repetir. ¿Pero ante los 49ers? Era la primera vez en dos años que tenían a sus cinco linieros titulares listos. En teoría trajeron las piezas faltantes en el Draft y la agencia libre. Solo Trevon Diggs faltaba, pero simplemente fueron superados en todo: coacheo, ejecución, ofensiva, defensiva y equipos especiales.

La derrota hunde todavía más las expectativas del equipo de la Estrella Solitaria y parece que están lejos del máximo candidato dentro de la Conferencia Nacional. Es una de esas derrotas que destruye toda la ilusión. Pueden pasar muchas cosas de aquí a enero, lesiones en concreto, pero Dallas no está al nivel de San Francisco y, a día de hoy, la única opción que tienen de llegar al Super Bowl es no encontrarse de nuevo a los 49ers.

La buena noticia es que eso podría darse y no es tan descabellado.

Dallas tendría que ganar su división, lo cual luce complicado al ir 2 juegos por detrás, pero no imposible porque le saben jugar a los Eagles: han ganado 4 de los últimos 5 en la rivalidad y su única derrota fue con Cooper Rush como QB titular. Y luego necesitarían que Philadelphia les hiciera el favor de ir a vencer a los 49ers en Santa Clara. No suena fácil, pero en el pasado reciente se dio algo similar: los Rams ganaron el Super Bowl LVII sin ir a Green Bay porque San Francisco se cargó a los Packers en los Playoffs. El gran inconveniente es que Mike McCarthy, Dak Prescott y todos salieron muy dañados ante los Niners.