Lamar Jackson se convierte en el segundo quarterback con más yardas terrestres en la historia de la NFL

Publicado
Los Ravens consiguieron su cuarta victoria consecutiva en la temporada | Reuters

Lamar Jackson y los Baltimore Ravens consiguieron su cuarta victoria consecutiva en la temporada. El egresado de Louisville guió a su equipo ante los Washington Commanders, en un partido histórico en el M&T Bank Stadium. Con 42 yardas, Jackson superó a Cam Newton para convertirse en el segundo mariscal de campo con más yardas terrestres en la historia de la liga. El de 27 años llegó a 5,663 yardas, y tiene en la mira a Michael Vick, quien lidera la lista con 6,109. 

Parece inminente que Lamar supere a Vick en esta o la próxima temporada. El de 27 años es el único mariscal de campo en superar las 1,000 yardas en una temporada en dos ocasiones, y en 2024 está en ritmo para hacerlo una tercera vez. Actualmente Jackson suma 363. Si mantiene el mismo nivel, llegaría a las 1,028, que lo dejarían a más de 500 yardas por encima del exAtlanta. 

El MVP de 2015, aún mantiene un récord en la NFL, que parece inalcanzable para Jackson. Cam Newton se despidió de la NFL con 75 touchdowns terrestres, mientras que el quarterback de los Ravens solo tiene 31. Josh Allen y Jalen Hurst son los dos jugadores activos más cercanos a la marca del exPanthers con 55 y 43 respectivamente. 

A pesar de eso, no cabe duda que Jackson está armando una carrera digna del Salón de la Fama. A nivel individual sigue batiendo récords, y es el gran favorito para recibir su tercer premio a Jugador Más Valioso. Lo único que evade al de Florida es el éxito colectivo. A pesar de dominar la temporada regular en años anteriores, Baltimore ha sufrido grandes decepciones en la postemporada. La incorporación de Derrick Henry y la constante mejora de la defensiva ha rendido grandes resultados en lo que va del año, y será cuestión de tiempo para saber si tienen lo necesario para superar la barrera de la Final de Conferencia.

TE PUEDE INTERESAR