Tras meses de negociaciones buscando renovar el contrato del quarterback Lamar Jackson, los Ravens decidieron etiquetarlo como Jugador Franquicia no exclusivo, lo que permite al ex de la Universidad de Louisville negociar con otros equipos un posible cambio de franquicia, aunque Baltimore tiene el derecho de igualar la oferta para mantenerlo o recibir dos selecciones de primera ronda del draft como compensación.
La etiqueta no exclusiva, misma que le pagará 32 millones de dólares esta temporada a Jackson, es menos costosa que la designación exclusiva, proyectada en 45 millones, la cual habría permitido a los Ravens controlar sus derechos este año, además de que tendrán hasta el 17 de julio para llegar a un acuerdo multianual.
El punto principal por el que Baltimore y Jackson no han llegado a un acuerdo de renovación es debido a que el quarterback quiere un acuerdo que garantice la totalidad del pago del mismo como ocurrió con Deshaun Watson y los Bowns de Cleveland.
Eric DeCosta, general manager de los Ravens, confía en que podrán acordar un contrato multianual porque seguirán las conversaciones con el quarterback continuarán.
“Tras no alcanzar un acuerdo a largo plazo con Lamar Jackson, hemos utilizado la etiqueta de jugador franquicia. En muchas ocasiones, los Ravens y otros equipos han acordado contratos nuevos tras usar la etiqueta en el mismo año”, dijo el general mánager en un comunicado de prensa.
Asimismo, DeCosta definió que el objetivo de la franquicia es establecer un equipo de campeonato con Jackson como parte fundacional.
“Seguiremos negociando en buena fe y esperamos lograr un acuerdo multianual que beneficie a ambas partes”, explicó DeCosta. “Nuestro máximo objetivo es construir un equipo de campeonato alrededor de Lamar Jackson como nuestro líder”.
Jackson viene de un 2022 muy complicado desde lo físico, en el que terminó con 2.242 yardas en 12 partidos, con 17 touchdowns y 7 intercepciones.
Miami no podría contactar a Lamar Jackson
Debido a la sanción que le costó a los Delfines el no tener selecciones de primera ronda del draft, el equipo de la Florida se vería obligado a contactar a Lamar Jackson hasta el final del reclutamiento colegial de 2023 para realizar una oferta por el jugador, en caso de interesarse por el mismo.