Las 5 razones por las que los Chiefs son los campeones del Super Bowl 2024
- ¡Fondo, fondo! Taylor Swift brinda con todo el Estadio en el Super Bowl LVIII
- Patrick Mahomes y los Chiefs vienen de atrás para vencer a los 49ers en tiempo extra
- Las jugadas que muestran que Purdy no está al nivel de Mahomes y que fueron la diferencia en el Super Bowl
- La historia detrás de ‘Tom y Jerry’, la jugada con la que los Chiefs ganaron el Super Bowl LVIII
Los Kansas City Chiefs consiguieron su cuarto anillo en la NFL después de imponerse en tiempo extra 25-22 a los San Francisco 49ers. Segundo título al hilo para la franquicia, que de esta forma emula a los New England Patriots, últimos bicampeones en la historia (2003-04).
La conquista de los Chiefs no es obra de la casualidad. Más allá de llegar desde la ronda de comodines, los argumentos mostrados y el talento en sus filas respaldan el logro. A continuación repasamos cinco claves por las que KC es campeón.
Patrick Mahomes
Tener a Mahomes en tu equipo es garantía de éxitos en momentos importantes. El QB fue nombrado MVP del partido, finalizando con 34/46 en pases, 333 yardas y dos pases de anotación, además de 66 yardas por tierra. Tercer título para el presente y futuro de la NFL, a la caza de Tom Brady.
Desde su aparición en Playoffs (2018), Mahomes ha disputado cuatro de seis Super Bowls posibles, con tres títulos incluidos. Sinónimo de éxito.
Andy Reid
La mente maestra detrás de los Chiefs. Andy Reid, head coach de 65 años de edad, consiguió su tercer Vince Lombardi y con ello igualó a Bill Walsh y Joe Gibbs, solo detrás de Chuck Noll y Bill Belichick (6). Son cinco finales como entrenador, tres de ellas con final feliz.
Travis Kelce
Si bien no fue su mejor juego, Travis Kelce es pieza fundamental para Kansas. El ala cerrada finalizó el gran domingo con nueve recepciones, 93 yardas y sin anotaciones; sin embargo su temporada fue destacada con 984 yardas, 93 recepciones y cinco anotaciones. Por si fuera poco rompió el récord de más recepciones en la historia de la NFL (156). Punto y aparte el aspecto mediático, con la novela romántica protagonizada junto a Taylor Swift.
Isiah Pacheco
Si hablamos de claves para conseguir títulos, tenemos que nombrar a Isiah Pacheco. El corredor tiene paso perfecto con Kansas: dos temporadas y dos títulos, además de ser líder de yardas terrestres. En el Super Bowl LVIII registró 18 acarreos para 59 yardas y atrapó en seis oportunidades para 33.
Harrison Butker
Para cerrar las claves tenemos a Harrison Butker, el ‘culpable’ del gol de campo más largo en la historia del Super Bowl. En el tercer cuarto el pateador firmó un intento de 57 yardas para superar el registro de 54 que logró Steve Christie de los Bills en 1994.
¡A 4 de distancia! 👟
— NFL México (@nflmx) February 12, 2024
Harrison Butker afinó la pierna para su segundo gol de campo.
📺: @FOXSportsMX#NFLMX | #Chiefs | @ChiefsMexico | #SBLVIII pic.twitter.com/kkaOCSDaEI