Las cinco razones por las que los Kansas City Chiefs pueden ganar el Super Bowl LVIII

Publicado

Los Chiefs buscan ser bicampeones en la NFL | REUTERS/Brian Snyder
Los Chiefs buscan ser bicampeones en la NFL | REUTERS/Brian Snyder

A pesar de no encontrarse como los favoritos en las apuestas, Chiefs tiene amplias posibilidades de quedarse con el Vince Lombardi este domingo. Y cimentar con más fuerza la dinastía de Reid y Mahomes.

A continuación, te contamos las cinco razones por las que Chiefs podría ganar el Super Bowl LVIII:

La experiencia del campeón

Los Chiefs han conquistado ya dos Super Bowls en los últimos cinco años. A pesar de que, algunos jugadores han llegado y se han ido en ese mismo tiempo, la base de algunos jugadores se mantuvo desde la primera conquista. Y la mayor parte de los jugadores que consiguieron el Lombardi el año pasado, este año continúan en el equipo y saben lo que este juego conlleva.

Patrick Mahomes

Mahomes entró ya a la historia como uno de los tres quarterbacks con más victorias de postemporada en la historia, solamente detrás de Tom Brady y Joe Montana. Además, Patrick ha demostrado ser un jugador clutch, que no se quiebra contra la presión y podría ser clave en caso de que los Chiefs necesiten venir de atrás.

La dupla de Mahomes-Kelce

Si bien, Mahomes por sí mismo podría ser la clave para ganar, también lo podría ser Travis Kelce. Pues el mayor socio de Pat, suele ser la seguridad que el equipo necesita en las jugadas que más le exigen al equipo por un avance.

Además, han sido la mejor dupla en la historia de los playoffs, con 17 touchdowns entre ellos y 1,472 yardas, que son los mejores registros para una pareja en estas instancias.

Kyle Shanahan nunca ha vencido a Andy Reid

Shanahan nunca ha podido vencer a Andy Reid en su carrera como entrenador, pues tiene tres derrotas en los tres enfrentamientos que se han visto las caras. Este incluso es el peor registro que tiene el entrenador de 49ers contra cualquier otro head coach.

Una de las mejores defensas del siglo XXI

Desde el año 2000, solo tres defensas han permitido menos puntos en tres juegos de una postemporada: Ravens en el 2000 (5,8 puntos), Buccaneers en el 2002 (12,3 puntos) y Seahawks en el 2013 (13,3 puntos).

Los Chiefs de esta temporada 2023 solo han permitido 13,7 puntos por juego. Por lo que, Purdy podría tener una noche muy complicada ante esta defensa.

Te puede interesar: