Las conclusiones de la Semana 9 de la NFL: los Lions conquistan la tundra, el increíble salto de Saquon, los Cowboys se siguen hundiendo…

Publicado

Lambeau Field solía ser la última frontera para los Lions. Ninguno de los elementos del equipo había nacido desde la ocasión más reciente en la que Detroit había ganado tres partidos consecutivos en Wisconsin, estamos hablando de 1986 a 1989 (Kevin Zeitler es el más veterano y nació en 1990), pero se dio luego de que Green Bay perdió 14-24 en la semana 9 de la temporada 2024.

La cultura creada por Dan Campbell tiene a los Lions marcando el estándar en la NFL con más de un líder en el roster: su quarterback Jared Goff, los corredores David Montgomery y Jahmyr Gibbs además del cuerpo de receptores encabezado por Amon-Ra St. Brown. Detroit ostenta marca de 7-1 algo que no sucedía desde 1956, y son los mejores de la Conferencia Nacional. Por su parte los Packers (6-3) siguen en intermitencia en la presente temporada aunque se mantienen dentro del pelotón que busca un lugar en postemporada.

En Minnesota recordaron y volvieron al camino de la victoria tras vencer a los Colts que muestran las mismas cartas de los últimos tiempos; la defensiva de Brian Flores abrumó al veterano Joe Flacco. Vikings (6-2) mantiene compacta la división Norte de la NFC.

Hablar de paridad nos lleva a la División Oeste de la Nacional, donde los cuatro equipos pelean sin cuartel la victoria 29-9 de Arizona (5-4) sobre Chicago (4-4) los coloca en la cima pero la actuación de los Rams (4-4) en la ciudad esmeralda puso la división color de hormiga, Seattle (4-5) perdió 26-20 en tiempo extra.  Los 49ers descansaron y están también con 4-4.

Semana a semana la NFL sigue demostrando porque es la mejor liga del mundo sin importar el deporte del que se hable. Tua Tagovailoa exigió al máximo a Josh Allen en el duelo entre Miami (2-6) y Búfalo (7-2) definido por Tyler Bass con gol de campo histórico cuando el tiempo expiraba en la frontera con Canadá. Bass hizo bueno su intento de 61 yardas para cerrar el partido 27-30 y así escribir su nombre como el gol de campo más largo en la historia de la franquicia.

Ravens (6-3) no buscó quién se la hizo sino quien se la pagara sin piedad sobre los Broncos (5-4) con otra gran actuación de Derrick Henry coronando la victoria 41-10 sobre los de Bo Nix quien de pasó registró su primera recepción de anotación, así es, el quarterback tuvo una gran atrapada en las diagonales emulando la famosa “Philly Special”.

Aunque hablar de jugadas espectaculares nos lleva justamente a Philadelphia (6-2), donde Saquon Barkley sigue elevando su nivel y nos regaló una imagen para la historia al saltar de espaldas a un rival, acompañada por otra realizada por DeVonta Smith como rubrica en la victoria 28-23 sobre Jacksonville (2-7). Los corredores nos han acostumbrado a verlos “saltar la valla” pero Barkley saltó hacia atrás dejando a todos atónitos, mientras que Smith atrapó el balón a una mano en la esquina de la zona de anotación.

Las sombras llegaron en Atlanta donde los Falcons (6-3) vencieron 27-21 a Dallas arrancando la cuenta de protección para los Cowboys que están en piernas tambaleantes; la temporada 2024 esta en riesgo con marca 3-5 y sobre todo con la caída de soldados. Es ahora Dak Prescott quien será evaluado por una lesión en el tendón de la corva que pudiera dejarlo fuera múltiples semanas.

Así el inicio de noviembre a falta del Lunes por la Noche, donde el invicto Kansas City recibe a Tampa Bay. Baker Mayfield vs Patrick Mahomes y el recurso de 2016 cuando eran quarterback de  Oklahoma y Texas Tech, respectivamente. Ambos se conjuraron para lanzar 1,279 yardas aquella noche de fútbol americano colegial.

Te puede interesar