- ¡Momentos de terror! Avión que transportaba a los Steelers aterriza de emergencia
- ¡Guillermo Ochoa vivió momentos de máxima angustia en aterrizaje de emergencia!
Los Steelers de Pittsburgh vivieron minutos de tensión después de su triunfo sobre los Raiders en Las Vegas, luego de que su vuelo chárter presentara una falla mecánica que obligó a desviar hacia Kansas City para realizar un aterrizaje de emergencia.
“El avión chárter de nuestro equipo fue desviado inesperadamente a Kansas City esta mañana temprano en nuestro camino de regreso a Pittsburgh después de nuestro partido en Las Vegas. Todos en el avión están a salvo y estamos haciendo los planes necesarios para regresar a Pittsburgh más tarde hoy”, dijo Burt Lauten, director de comunicación del equipo.
El dramático momento hace recordar otros fuertes episodios entre vuelos y deporte. A continuación repasamos algunos ocurridos durante los últimos años:
Chapecoense
Sin duda alguna una de las mayores tragedias aéreas en la historia del deporte. En noviembre de 2016 un avión en el que viajaba el equipo Chapecoense (Brasil) se estrelló cerca de Medellín, durante el viaje del club rumbo al partido de ida de la gran final de la Copa Sudamericana.
El vuelo 2933 de LaMia, operado por un Avro RJ85, culminó con solo seis sobrevivientes (tres futbolistas, un periodista y dos tripulantes de Bolivia) y dejó un saldo de 71 muertos (19 jugadores, el técnico y 51 personas más sumando cuerpo técnico, directivos y periodistas).
De forma inverosímil, las investigaciones determinaron que el avión cayó por falta de combustible.
Kobe Bryant
El 26 de enero de 2020 queda marcada como fecha de luto en el deporte. Kobe Bryant, leyenda de los Lakers y la NBA, murió a los 41 años en un accidente de helicóptero cerca de Calabasas, Estados Unidos. En el percance fallecieron otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna, de 13 años de edad.
Las versiones oficiales indicaron que el helicóptero perdió el control debido a la niebla y a la violación de reglas por parte del piloto.
Manchester United
Otro de los momentos más trágicos en la historia deportiva: ‘El desastre de Múnich’. En febrero de 1958 el avión en el que viajaba el Manchester United sufrió un accidente después de reabastecerse de combustible en el aeropuerto de Múnich. Fueron 23 muertos, entre ellos ocho futbolistas y tres elementos del staff.
En su sitio oficial los ‘Red Devils’ aún guardan luto: “Confiamos que estas páginas sean un sentido tributo al joven equipo del United que muchos creen que hubiera llegado a dominar el fútbol europeo – los Busby Babes. Nunca los olvidaremos”.
Guillermo Ochoa
Deportistas mexicanos también han experimentado el miedo en el aire. En marzo pasado Guillermo Ochoa, portero de la selección mexicana de fútbol, vivió momentos de tensión. El vuelo en el que viajaba activó la alarma por una falla mecánica y los pilotos advirtieron el riesgo de colisionar.
El guardameta, quien viajaba rumbo a la primera concentración del Tricolor bajo las órdenes de Diego Cocca, agradeció al piloto, publicando su foto y el texto “¡Gracias, capitán! Héroe sin capa”.
Ochoa y el resto de los pasajeros aterrizaron de emergencia en Mallorca, sitio donde el cancerbero tomó rumbo a Madrid para viajar a la CDMX.
Santiago Giménez
Quien se salvó de un escenario similar fue Santiago Giménez, también seleccionado mexicano. En junio pasado la pareja del futbolista, Fernanda Serrano, compartió que el avión en el que viajarían a Miami presentó fallas en el motor.
“Nos acaban de avisar que encontraron un golpe en el motor y que estaba roto y que nos van a cambiar de avión”, escribió en redes sociales.
Para fortuna de todos los pasajeros el personal se dio cuenta a tiempo, por lo que la situación no pasó a mayores.