Derek Carr se perdería varios partidos por lesión; los Saints tendrán de QB titular al novato Spencer Rattler
- Drake Maye será el nuevo QB titular de los Patriots
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Calendario, resultados y posiciones de la NFL tras la Semana 5
Habrán no uno, sino dos mariscales novatos que se estrenen como titulares en la Semana 6 de la NFL, cortesía de la lesión de Derek Carr.
Los New Orleans Saints se preparan para estar varios partidos sin su quarterback titular, debido a la lesión del oblicuo que sufrió Carr el lunes por la noche en Kansas City. No parece ser un tema de gravedad, pero el calendario juega en contra de los Saints: tienen partido en domingo y en la Semana 7 reciben a los Broncos en jueves por la noche. No sería tiempo suficiente para que vuelva el QB1.
Si bien Jake Haener terminó el partido ante los Chiefs (completó apenas 2 de 7 pases para 17 yardas, con dos acarreos más para 11 yardas), los Saints tedrán como titular al novato Spencer Rattler, quien sería el segundo mariscal de primer año en ser nombrado titular para la Semana 6, tras el anuncio de Drake Maye con los Patriots.
Los Saints han perdido sus últimos tres partidos tras iniciar invictos las primeras dos semanas. En la Semana 6 vuelven al Superdome de Nueva Orleans para medirse a los Tampa Bay Buccaneers. Previo al fin de semana, Nueva Orleans era favorito de 2.5 puntos para la Semana 6, pero por la lesión, ahora los Bucs son favoritos por 3 puntos, considerando que ellos llegan con cuatro días de descanso tras haber jugado el jueves pasado.
¿Quién es Spencer Rattler, el que sería el QB titular de los Saints?
El mariscal que Dennis Allen piensa utilizar fue elegido en la quinta ronda del Draft del 2024, proveniente de South Carolina, pero tiene una historia bien peculiar porque era considerado un futuro primera ronda en su momento.
Rattler era el señalado a ser el siguiente gran mariscal de los Oklahoma Sooners, siguiendo los pasos de Baker Mayfield, Kyler Murray y Jalen Hurts. Era el mejor quarterback de la Generación 2019 a nivel preparatoria, un prospecto cinco estrellas del estado de Arizona, con una fuerza de brazo y movilidad a lo Patrick Mahomes, también compartiendo que no era el tipo de físico tradicional (apenas 1.83m). Le pretendían todos los programas top: Alabama, Miami, Tennessee, Notre Dame y Texas, pero decidió irse con Lincoln Riley a Norman.
Jugó poco como suplente de Hurts en 2019, tomando el puesto para el año de la pandemia. No lo hizo nada mal, con marca de 9-2 (sus dos derrotas fueron por una posesión). Completó 67.5% de sus pases, con 28 touchdowns, 7 intercepciones y 275.5 yardas por partido camino a ganar el Cotton Bowl. Iba como favorito a ganar el Trofeo Heisman previo a 2021, y ya sonaba como opción para la primera ronda del Draft del 2022, ayudado porque las otras opciones de mariscal de campo eran Kenny Pickett, Malik Willis y Desmond Ridder.
Parecía que cumplía con lo de ser el siguiente ‘elegido’, pero todo se comenzó a torcer. Le trajeron competencia en Oklahoma, en forma de un tal Caleb Williams. Los Sooners tuvieron problemas para vencer a Tulane, West Virginia y Kansas State en el primer mes, por lo que todos señalaban a Rattler, cortesía de cuatro intercepciones. Comenzó fatal el Red River ante los Texas Longhorns, yéndose abajo 28-7 en el primer cuarto, con otro pick, así que lo mandaron a la banca, entró Caleb Williams y su primera jugada fue una anotación de 66 yardas. Oklahoma remontó para ganar 55-48. La titularidad ya no era suya.
Tras terminar 2021 en la banca, Rattler entró al portal de transferencias y se fue a South Carolina, aunque Caleb Williams y Lincoln Riley abandonaron Oklahoma para irse a USC. No hubo marcha atrás. Con los Gamecocks, Rattler no tenía tanto talento, pero logró superar las 3,000 yardas en sus últimas dos temporadas en la NCAA, pero cayó drásticamente de las proyecciones, de ser considerado en la primera ronda, a caer al sitio 150.
Esta pretemporada, Rattler jugó en los tres partidos y completó 20 de 38 pases para 202 yardas, un pase de anotación y tres intercepciones, con rating de 76.9. Números que no son extraordinarios, pero ‘menos peores’ que los de Haener (24 de 43, 270, 0 y 1, 74.8), quien es todavía más pequeño de tamaño y jugó en una escuela de menor perfil, Fresno State, alma mater de los hermanos Carr y bajo las órdenes de Kalen De Boer, el hoy entrenador de Alabama y quien ayudó a que Michael Penix Jr. fuera elegido en la primera ronda del último Draft.