Lions da un zarpazo en el último cuarto para eliminar a los Buccaneers y así acceder a la final de conferencia

Publicado

Los Lions superan a los Buccaneers | Reuters; Han-USA TODAY Sports
Los Lions superan a los Buccaneers | Reuters; Han-USA TODAY Sports

A los Tampa Bay Buccaneers no les alcanzó el cronómetro, ni su arsenal para detener a los Detroit Lions, equipo que aprovechó el ánimo del Ford Field para avanzar a la final de la Conferencia Nacional tras derrotar al equipo de Mayfield por un 31-23, gracias a una intercepción en los segundos finales y al ponerse por arriba con dos anotaciones durante el último cuarto.

CJ Gardner-Johnson consiguió una intercepción al aprovechar el nerviosismo de Mayfield, así que los Lions obtuvieron la oportunidad de ir al ataque, sin embargo se quedaron atascados en las yardas finales y tuvieron que conformarse con un gol de campo de 23 yardas, cortesía de Michael Badgley. 

En la siguiente serie ofensiva de los Tampa Bay Buccaneers quedaron atascados y también prefirieron asegurar el gol de campo con Chase McLaughlin. La defensiva del ex equipo de Tom Brady no podía detener a Jared Goff, el mariscal de campo que encontró a Reynolds con un pase directo para volver a ponerse al frente. 

Un error de gol de campo de McLaughlin puso todavía más en aprietos a los Buccaneers, pero Baker Mayfield recuperó el ritmo para avanzar de diez en diez, hasta que Otton recibió un balón en zona prometida y empatar el marcador previo al final de la primera mitad.

Wright avanzó unas 30 yardas, dejó el ovoide en zona peligrosa y los Lions no desaprovecharon la ocasión para arriesgar en cuarta con tal de obtener los siete puntos con el extra. Los Tampa Bay Buccaneers no se cruzaron de brazos y con una jugada de pizarrón, White volvía a emparejar los cartones gracias a un pase corto cuando sus rivales esperaban una espiral larga de Mayfield. 

Gibbs tuvo tres acarreos en la serie ofensiva siguiente y llegó solo a la zona de anotación, gracias a un ataque por la vía terrestre, justo al empezar al último período del encuentro en el Ford Field que explotó al ver a sus jugadores con una agresividad como respuesta por cada anotación que sufrían. 

Sin embargo, el cuarto período se lo comió por completo Detroit. Una serie ofensiva rápida puso a Brown en las diagonales. Su recepción le dio seis puntos más a su equipo. Los Lions ya se habían puesto con dos posiciones arriba. Mayfield tendía que debería ponerle nitro a su ataque y aunque lograron una anotación con Mike Evans, el tiempo no les alcanzó y menos cuando en la última serie ofensiva una espiral del líder de los Buccaneers fue interceptada por los locales. 

Te puede interesar: