Lions vs Packers: duelo de dos colosos en la NFC Norte con la mira puesta en playoffs

Publicado
Packers y Detroit se enfrentan con la mira puesta en los playoffs

La Semana 14 de la NFL iniciará con un duelo entre dos colosos de la Conferencia Nacional en el Thursday Night Football. Los Detroit Lions y los Green Bay Packers se medirán en el partido que podría tener implicaciones de cara a los Playoffs.

Estos dos viejos rivales de la NFC Norte ya se enfrentaron esta temporada. Fue en la Semana 9 y, curiosamente, es la última vez que los Packers perdieron en 2024. Desde entonces, los cabeza de queso han tenido tres victorias que los mantiene en un puesto de comodín en la Conferencia Nacional y con aspiraciones de ganar la división.

El escenario es distinto para los Lions, quienes son considerados el mejor equipo de la NFC con 11 victorias y una derrota, que fue en la semana 2, desde entonces tienen 10 victorias contundentes en la liga. El partido es importante para Detroit, quienes con una victoria lograrían el boleto a los Playoffs, mientras que Packers podría dar un paso importante en su misión por estar en la postemporada.

Partido de Packers vs Lions semana 9 | AP

Por ello, es importante analizar las claves del partido entre Detroit y Green Bay.

Tras el juego de la Semana 9, hay un punto importante que los Packers deberán evitar para no volver a sumar una derrota. Uno de los factores que llevaron a la derrota de Jordan Love y compañía, además de que el quarterback era duda por una lesión muscular, fue la acumulación de castigos, en especial del lado ofensivo. En ese duelo, los Packers vieron 10 pañuelos amarillos en contra, seis de ellas en la ofensiva. Así como errores al momento de llegar a la zona roja, un gol de campo fallado y varias equivocaciones en la cobertura los terminó sepultando. Si los de Green resulta más efectivo y sin tanto daño propio en el emparrillado, podrían complicar el camino para su rival.

Partido de Packers vs Lions semana 9 | AP

Del lado de Detroit hay dos cosas a considerar para el encuentro. El primero, son las bajas en la defensiva, que se han ido acumulando y dejando un tanto vulnerable a su equipo. Desde la baja de Aidan Hutchinson se han sumado una docena de jugadores más. Hay 13 defensivos en la reserva de lesionados, incluyendo a Alex Anzalone. También fueron descartados Levi Onwuzurike y Joshua Paschal. El equipo parece no tener problemas para enfrentar la temporada con las bajas, pero si se siguen acumulando podría terminar por afectarles para los Playoffs, como vimos en la segunda mitad ante Chicago.

El segundo punto a considerar es la ofensiva de Detroit. Aunque Jared Goff y compañía han hecho una temporada espectacular la mayoría de su ataque es con sus receptores y ahora podría tener un punto a favor con su ataque terrestre con David Montgomery y Jahmyr Gibbs quienes le hicieron daño a los Packers en el primer duelo, una actuación similar les daría amplia ventaja para salir con la victoria, pues cada uno está promediando mas de 80 yardas desde la lían de golpeo.

Te puede interesar: