Los dueños de la NFL aprobaron el lunes cambiar las reglas para permitir el uso de un quarterback de emergencia de la lista de inactivos, si los dos primeros se lesionan durante un partido.
La modificación de la normativa fue precipitada por la experiencia vivida por los 49ers de San Francisco durante el duelo contra los Eagles de Filadelfia en el campeonato de la Conferencia Nacional.
Los Lions de Detroit propusieron el cambio. La designación del tercer quarterback no contará para el límite de jugadores activos, de 47 o 48, que se dan a conocer 90 minutos antes del inicio.
La emergencia puede ocurrir en caso de una lesión o descalificación, y no por una decisión de rendimiento o conducta. Si cualquiera de los primeros dos quarterbacks reciben autorización para volver por parte del equipo médico, el tercer quarterback deberá salir y sólo podrá volver en caso de lesión.
Si el equipo decide considerar un tercer quarterback en la lista de activos no podrán utilizar la opción de emergencia. Las decisiones para llamar a jugadores del equipo de prácticas el día del partido tampoco son elegibles.
San Francisco puso al corredor Christian McCaffrey a calentar el brazo durante el juego de campeonato ante Filadelfia, esto después de que Brock Purdy se lesionó el brazo y Josh Johnson sufrió una conmoción. Purdy tuvo que volver al partido, pero no pudo lanzar más de 10 yardas y los 49ers cambiaron su estrategia al juego por tierra en la derrota por 31-7 el 29 de enero.
Las reuniones de primavera de los dueños de la NFL iniciaron el lunes en Minnesota y la venta de los Commanders de Washington de Dan Snyder a un grupo encabezado por Josh Harris sigue siendo un tema urgente. No habrá votación para la transacción récord de 6.050 millones de dólares esta semana.
“Hay requisitos que cumplir y así son las cosas. No estamos ahí, pero no quiere decir que no llegaremos. Es complicado”, aseguró el dueño de los Colts Jim Irsay, integrante del comité financiero de la liga.
Ni Dan Snyder o su esposa, Tanya, asistieron a las reuniones.