Lo mejor y lo peor de la primera mitad de la temporada de la NFL

Publicado
Lo mejor y lo peor de la mitad de la NFL | Reuters

Nueve de las 18 semanas de la NFL ya están en el espejo retrovisor, quedan nueve, así que es el momento de poner todo en la balanza y analizar lo mejor y lo peor hasta ahora de la temporada 2024 de la NFL.

La gran sorpresa: Washington Commanders

De la mano de Jayden Daniels tienen marca de 7-2, superando el total de su línea de victorias (6.5) a media temporada. Y no todo es el QB novato, sino que la defensiva ha mejorado mucho este último mes.

Otros candidatos: LA Chargers, Denver Broncos, Pittsburgh Steelers.

La gran decepción: Dallas Cowboys

También en la NFC Este está la decepción. Los Cowboys parecían una bomba de tiempo, con un roster que tenía estrellas, pero no profundidad, y las lesiones han llevado a tener marca perdedora al punto medio. La cosa se puede poner peor con las lesiones de Dak Prescott y CeeDee Lamb.

Otros candidatos: New York Jets, New Orleans Saints, Miami Dolphins, San Francisco 49ers.

MVP: Jared Goff, Detroit Lions

Patrick Mahomes lidera al único invicto, aunque con más intercepciones que touchdowns. A menos que se vaya invicto o 17-1, difícilmente tendrá los números. El otro gran candidato era Lamar Jackson, quien tiene mejores números que sus dos MVP previos, pero también tienen tres derrotas, incluyendo caídas ante Jameis Winston y Gardner Minshew.

Así que vamos con el QB de los Lions, que van 7-1, en control de la NFC Norte tras vencer a Vikings y Packers, con el dato increíble de tener más anotaciones que incompletos las últimas seis semanas, y eso que Jameson Williams estuvo suspendido los últimos dos juegos.

Jugador Ofensivo del Año: Derrick Henry, Baltimore Ravens

El premio al mejor jugador de la ofensiva que no es QB va para el nuevo corredor de los Ravens, quien ya superó las 1,000 yardas por tierra y ha anotado touchdown en todos los partidos.

Jugador Defensivo del Año: Dexter Lawrence, New York Giants

No se lo otorgamos a Trey Hendrickson porque 4 de sus 11 sacks fueron el domingo ante los Raiders. Vamos mejor con el ‘Sexy Dexy’, Dexter Lawrence, quien ha tomado el trono del mejor tackle defensivo de la liga, que por años tuvo Aaron Donald, al son de 9.0 sacks, pese a enfrentar constantes dobles equipos en el interior de la línea y jugar en un equipo bastante malo.

Coach del Año: Andy Reid, Kansas City Chiefs

Por increíble que parezca, Reid solo tiene un premio al Coach del Año, hace 22 años. Se lo damos, en parte por reponerse a las lesiones de Isiah Pacheco y Rashee Rice, pero también por tener una defensiva Top 5 en yardas y puntos permitidos.

Jayden Daniels obtiene su primera victoria en la NFL con los Commanders ante Giants

Novato Ofensivo del Año: Jayden Daniels, Washington Commanders

No solo tiene a Washington en posición de llegar a los Playoffs y pelear su división, sino que es tercero en porcentaje de pases completos (71.5%) que sería récord para un novato (67.8% de Dak en 2016), y empata con Josh Allen y Lamar Jackson como los que menos intercepciones han lanzado (2) entre los mariscales titulares.

Novato Defensivo del Año: Jared Verse, Los Angeles Rams

Los Rams puede que tengan a los dos principales candidatos, con el líder en intercepciones, Jaylen McCollough (4) y el líder en sacks, Verse. Con respeto al novato agente libre, vamos con el jugador que tomaron en la primera ronda, que contribuye a que los Rams sean cuartos en presión al QB esta temporada.

Te puede interesar