Las conclusiones de la Semana 14 de la NFL: Chiefs se afianza con otro acto de escapismo de Mahomes, Bills pierde el paso en la AFC
- NFL Draft 2025: el orden de selecciones de la primera ronda si la temporada terminara hoy
- ¿Qué necesitan los Dallas Cowboys para llegar a los Playoffs de la NFL?
- ¿Qué equipos están eliminados y cuáles ya aseguraron su lugar en los Playoffs de la NFL 2024?
Siempre encuentran formas de ganar los partidos, sin importar que sean diez victorias por seis o menos puntos. Lo importante es la marca de 12-1 que tiene el actual campeón de la NFL, Kansas City.
Los Chargers lucharon, contuvieron a los Chiefs, pero en los últimos segundos, un acto de escapismo de Patrick Mahomes junto a Travis Kelce para congelar el reloj consiguiendo el primero y diez para dejar el escenario a Matthew Wright, pateador que será recordado por darle el triunfo a Kansas City (12-1) con drama incluido tras pegarle al poste y el balón caprichoso como pocos se metió para dejar el marcador 17-19, cabe destacar que de esos 19 puntos 12 fueron logrados por Wright.
Previamente al juego de domingo por la noche los Bills cayeron en su visita a los Rams, alterando las proyecciones de ambos equipos y de otros implicados al resultado 42-44. Buffalo está ahora dos pasos atrás de los Chiefs, mientras que Los Angeles volvieron a entrar a la mesa de discusión en la División Oeste de la conferencia Nacional. Josh Allen por segunda semana consecutiva registró su nombre en los libros de historia y récords siendo el primer quarterback con tres anotaciones por tierra y tres por pase.
La lección en Pittsburgh se aprendió tras caer en Cleveland hace tres semanas. La vista de los Browns a los Steelers en la Semana 14 terminó con victoria de Russell Wilson y compañía. Cabe destacar las 123 yardas que le hacen falta a Najee Harris para llegar a las 1,000 por cuarta temporada en fila, lo que seria un hito en la franquicia; el corredor egresado de Alabama ostenta 877 yardas al momento a falta de cuatro partidos.
Miami (6-7) sigue en pie de lucha pese a sufrir de más contra los Jets (3-10) que llevaron el duelo hasta tiempo extra; Saints venció 14-11 a los Giants, por lo cual New Orleans sigue en la contienda en el Sur de la NFC donde Tampa Bay (7-6) derrotó a Raiders recuperando la cima tras la caída de Atlanta (6-7) en Minnesota (11-2); con este resultado los Vikings siguen a un juego de distancia de Lions en el Norte.
A falta de un mes de temporada regular, solo cuatro equipos están con pasaporte sellado a los Playoffs: Chiefs y Bills en la AFC, Eagles y Lions en la NFC. Mientras que tenemos siete franquicias eliminados: seis en la AFC, Browns, Jaguars, Jets, Titans, Patriots y Raiders, mientras que en la NFC, solo los Giants.
Esta noche cierra la Semana 14 con duelo en Springfield: Bart visita a Homero, mientras que en Arlington, Texas, los Cincinnati Bengals visitan a los Cowboys. Ambos equipos urgen de la victoria para mantenerse con opciones de llegar a la postemporada.