- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- NFL Draft 2024: el orden de selecciones de la primera ronda, al momento
- Fantasy Football waiver wire para la Semana 13 de la NFL
La temporada regular de la NFL entra a su último tercio. 12 semanas ya quedaron en la historia y quedan 6 para terminar de definir los Playoffs y el Draft.
Mucho en juego, pero más para un puñado de personajes que pueden terminar de decantar la temporada. Y no, no aparece Taylor Swift en esta lista (salvo en esta oración).
Tim Boyle
Estamos casi obligados contractualmente a mencionar que Aaron Rodgers quiere volver de su ruptura del tendón de Aquiles. Pero, para ello, Jets tiene que ganar par de juegos pronto o el propio QB no arriesgara volver cuando ya no hay nada en juego. Van contra Atlanta y Houston en casa las próximas dos semanas. Si no ganan ambos, podemos ir enterrando el regreso de Rodgers.
Josh Allen
Perder partidos inverosímiles ante Jets, Broncos y Eagles tiene a Buffalo con pocas opciones de llegar a los Playoffs, aunque si juegan como el domingo bajo la lluvia en Philadelphia, le pueden ganar a cualquiera, incluyendo a Chiefs y Cowboys, que siguen en su calendario. Eso podría darles un boleto de comodín, y les garantizo que nadie quiere verles en la postemporada; y podrían además determinar la localía en ambas conferencias.
Jalen Hurts
El favorito al MVP tiene a los Eagles como el único equipo con solo una derrota, pero no pueden aflojar porque 49ers y Cowboys están a dos juegos, y se mide a ambos las próximas dos semanas. Victorias o dividir juegos y Hurts podría tener el premio que se le fue el año pasado por lesión.
Lamar Jackson
Si alguien tiene los números para competirle a Hurts, sería el QB de los Ravens, quien ha lucido como nunca antes como pasador en la nueva ofensiva.
Baltimore bien podría ir invicto (en sus tres derrotas lo ganaban por dos anotaciones en la segunda mitad) y, si se hacen con la localía en la Conferencia Americana, Lamar podría tener argumentos para su segundo MVP.
Tyreek Hill
El ‘Cheetah’ es el líder de la liga con 1,324 yardas por recepción, más de 200 que el segundo, con un promedio de más de 120 por encuentro. Sigue a este paso y podría ser el primer receptor que supera las 2,000 yardas.
Lleva además 10 touchdowns (uno más que Mike Evans) y 88 recepciones (9 menos que Keenan Allen) para ser el cuarto que gana la triple corona
Bill Belichick
‘El Monje’ quiere seguir, seguramente para ser el entrenador con más victorias en temporada regular, pero puede que no lo haga en New England, donde la vida post Tom Brady ha sido muy difícil. Hay rumores de que quizá Mike Vrabel llegue y Belichick se vaya a Washington o Carolina.
De momento, los Pats son el peor equipo de la Conferencia Americana y tendrían la selección más alta de la Era Belichick, seguramente Top 5. Mac Jones no es la solución de QB, por lo que podrían encontrar al heredero de las glorias de Brady. ¿Caleb Williams o Drake Maye serán incentivo para no mover demasiado el avispero?
DaRon Bland
Nombre poco esperado, pero sus 7 intercepciones lideran la liga y podría ser el primer Defensivo del Año de los Cowboys desde Harvey Martin en 1977.
Justin Fields
El mariscal de los Bears tiene 6 partidos para convencer a alguien de que merece ser titular en la liga. Sus números en tres temporadas no lo indican y Chicago podría tener dos de las primeras cinco selecciones en el Draft, quizá la número 1 gracias a Carolina, por lo que seguramente habrá un cambio en la posición más importante para aprovechar el contrato barato de quien elijan.
Fields podría ayudarse (pero no a su equipo) ganando varios partidos en el cierre, y si por ahí los Panthers no son últimos, quizá extienda su estancia en el Soldier Field.
Geno Smith
Hace un mes, Seattle pensaba hasta en la localía, al tener marca de 5-2. Derrotas en tres de sus últimos cuatro partidos, con la única victoria ‘in extremis’ ante Washington, les tiene con 6-5 y muchas dudas.
Smith, lesionado o no, necesita mejorar y pronto porque el calendario se presta para complicar su viaje a los Playoffs: Cowboys, 49ers y Eagles los siguientes tres, que podrían darle vida al resto de contendientes por los comodines de la NFC (Saints, Vikings, Packers, Rams), y luego cierran con Titans, Steelers y Cardinals. Necesitan tres victorias y digamos que pinta estar apretado.
Jordan Love
Los Packers rescataron la temporada y Love se ve mejor que nunca. Parece que sí tiene con qué ser el sucesor de Aaron Rodgers. El calendario no es el más difícil y hasta en una de esas se cuelan a los Playoffs.
BONUS: el doctor, los fisios y preparadores físicos de los 49ers
Si San Francisco evita las lesiones o las limita al mínimo, ¿alguien quiere enfrentarles en los Playoffs?