Los accidentados debuts en el deporte

Publicado el
NFL
Los accidentados debuts en el deporte. | Claro Sports

Todos los deportistas se ilusionan con tener el debut soñado en sus equipos o en la disciplina que practican. Algunos de ellos lo logran, otros pasan por desapercibidos, pero algunos más han sido protagonistas de desafortunadas lesiones, que incluso los han dejado fuera de competencia por toda la temporada.

El caso más reciente es el que vivió Aaron Rodgers este lunes por la noche en su estreno con los Jets de Nueva York en la NFL, en juego de la Semana 1 ante los Buffalo Bills.

El quarterback apenas se encontraba en la primera ofensiva del equipo, cuando tuvo que salir del terreno de juego en lo que parece ser una lesión en el tendón de Aquiles.

Después de jugar para los Green Bay Packers, Rodgers se incorporó a los Jets para esta temporada y su noche de debut pasó a ser una amarga experiencia, pues el panorama para el mariscal de campo de 39 años no luce nada halagador, tras la jugada en la que fue capturado por Leonard Floyd de los Bills.

Así como le sucedió a Rodgers en la NFL, también les pasó a futbolistas como Eugenio Pizzuto, Matías Kranevitter y Stephen Eustaquio, al basquetbolista Gordon Hayward y hasta el peleador de artes marciales mixtas, Dylan Reischman.

Eugenio Pizzuto

Con 17 años y 8 meses, Eugenio Pizzuto debutó en el fútbol mexicano en un partido entre León y Pachuca. El jovencito tenía poco más de 5 minutos en la cancha cuando protagonizó una escalofriante escena, pues al minuto 65 sufrió una fractura en el tobillo derecho, al intentar controlar una pelota en la media cancha. Solito se atoró en el césped y con la velocidad y el peso de su cuerpo vino la aparatosa lesión.

Matías Kranevitter

Tras su paso por los Rayados de Monterrey, Matías Kranevitter se incorporó al River Plate, equipo con el que debutó en un partido amistoso frente a la Unión Calera, resultando con una fractura de en el tonillo derecho por una falta del chileno César Pérez Maldonado, cuando el argentino apenas tenía siete minutos en el terreno de juego.

Stephen Eustaquio

El mediocampista portugués debutó con Cruz Azul en la jornada 4 del Clausura 2019, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, además de sufrir una lesión en el menisco, a menos de 5 minutos en la cancha.

Esa tarde fue terrible para el futbolista, quien primero había sido expulsado injustamente, rectificando el silbante su decisión, para que instantes después viniera le lesión en una jugada en la que disputaba el balón y terminó pisando mal. Nunca más volvió a jugar con la Máquina.

Liga MX
Stephen Eustaquio, tras lesionarse en su debut con Cruz Azul. | Imago 7

Gordon Hayward

El basquetbolista de los Boston Celtics también tuvo un amargo debut con el equipo al sufrir una grave lesión contra los Cleveland Cavaliers, al caer con sus más de 100 kilos de peso sobre su tobillo izquierdo, provocándose una fractura, cuando sólo se habían jugado 5 minutos del partido inaugural de la temporada 2017-18 de la NBA, la cual ya no pudo diputar.

Dylan Reischman

Uno de los momentos más dramáticos lo vivió Dylan Reischman en su debut en el evento CG 2023 de MMA, efectuado en Miami. El combate ante Jaime Mora no sólo le dejó su primera derrota sino que también una tremenda lesión al romperse la pierna izquierda. Y es que, al intentar evitar un derribe, metió la pierna para intentar evitar la caída y fue ahí donde se tronó, dejando una escena por demás escalofriante, en el segundo asalto del combate.