Los Broncos convierten a Patrick Surtain II en el cornerback mejor pagado de la NFL

Publicado

Patrick Surtain II, corner de los Denver Broncos | AP

Los Denver Broncos han extendido el contrato de su esquinero estrella, Patrick Surtain II, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado en su posición en la historia de la NFL. El pacto entre el back defensivo y la organización fue por 4 años y 96 millones de dólares, con 77.5 millones completamente garantizados. Jaire Alexander, de los Green Bay Packers, era el mejor remunerado en la posición antes de que los de Colorado le dieran al egresado de la Universidad de Alabama la extensión de contrato. Alexander gana 21 millones de dólares en promedio por temporada, mientras que Surtain II verá 24 millones de dólares en su cuenta bancaria.

´PS2´ seguirá jugando bajo su contrato como jugador novato para esta temporada con un impacto de solamente 6.6 millones de dólares en el tope salarial. Una vez que finalice, entrará en vigor la opción de quinto año que los Broncos aceptaron durante el mes de abril. Dicho contrato absorberá 19.8 millones del tope salarial de Denver. En 2026 ya jugará bajo el contrato de 24 millones por campaña, el cual, expira en 2029.

No solo se convirtió en el cornerback mejor pagado de la NFL, es el back defensivo que más dinero va a acumular. El safety libre de los Tampa Bay Buccaneers, Antoine Winfield Jr, estampó su firma para promediar 21.025 millones por campaña hace algunos meses. Ahora será Surtain II el jugador de perímetro mejor pagado en la historia de la liga.

Se notaba su extraordinario talento desde sus épocas colegiales con el ‘Crimson Tide’ de la Universidad de Alabama, tanto que fue seleccionado en el noveno puesto global del Draft de la NFL de 2021. Generó impacto en la defensiva secundaria del equipo desde el día 1, pues fue All-Pro de 1er Equipo en 2022, ha sido seleccionado en dos ocasiones para el Pro Bowl (2022 y 2023) y formó parte del equipo All-Rookie de 2021.

Las estadísticas no reflejen la influencia que Surtain II tiene en los partidos, ya que solamente acumula 7 intercepciones a lo largo de su carrera. Si bien su nivel de juego bajó durante la campaña 2023, vale cada centavo de este nuevo contrato, ya que es de los pocos corners con la habilidad de borrar al receptor uno rival, además de que tiene una talla sumamente rara para su posición (1.88m) y una habilidad atlética de élite. Ha generado dudas, dado que permitió 58 recepciones para 790 yardas con 4 pases de anotación en 90 targets, permitiendo un índice de mariscal de campo de 102.5, la cifra más elevada que ha permitido desde que llegó a Colorado. Los fans esperan que olvide lo hecho la campaña anterior y vuelva a mostrarse como lo hizo de 2021 a 2023.

Esta es una excelente noticia para el esquinero de los New York Jets, Sauce Gardner, pues es uno de los mejores backs defensivos de la liga y busca una renovación contractual para convertirse probablemente en el próximo jugador de perímetro que gane más dinero en la historia de la liga. La próxima offseason será crucial para que los Jets retengan a su jugador en la ´Gran Manzana´, ya que el nuevo contrato de ´PS2´ ha incrementado el costo.

Te puede interesar: