Luego de perderse poco más de la mitad de la temporada por una sanción impuesta por la NFL, Deshaun Watson ha reestructurado su contrato con los Browns de Cleveland, con el fin de tener más margen de maniobra en la agencia libre para rodear al quarterback de mejor talento.
Una persona al tanto de la situación informó a The Associated Press que los Browns abrieron espacio bajo el tope salarial tras reestructurar el acuerdo por cinco años y 230 millones de dólares que las partes firmaron el año pasado.
Cleveland siempre tuvo la facultad de transformar el salario base de Watson — 46 millones en 2023 — a una bonificación por firma y así liberar 36 millones de espacio, según la fuente que habló con la AP bajo la condición no ser identificada debido a que el equipo no se ha pronunciado.
Después de una campaña con foja de 7-10, se presume que los Browns buscarán reforzar su línea defensiva y añadir otro receptor para Watson.
La reestructuración del contrato de Watson era algo que se anticipaba, dado que era la manera más fácil que tenían los Browns para liberar espacio tras excederse unos 14 millones en el tope salarial. El gerente general Andrew Berry dijo recientemente que el ajuste del contrato “estaba sobre la mesa”.
Watson inicialmente rechazó ser canjeado de Houston a Cleveland el año pasado, pero cambió de parecer cuando los Browns le ofrecieron un contrato totalmente garantizado.
Los Browns recibieron críticas, ya que Watson había sido acusado de conducta sexual inapropiada y acoso por 23 mujeres en Texas. El jugador alcanzó acuerdos para resolver 23 demandas en el fuero civil radicadas por las mujeres, que denunciaron que Watson se comportó inapropiadamente durante sesiones de terapia de masajes.
Watson cumplió una suspensión de 11 juegos impuesta por la NFL por quebrantar el reglamento de conducta de la liga. Disputó seis partidos con Cleveland y tuvo marca de 3-3, luciendo fuera de ritmo tras casi dos años sin jugar.