Los Cardinals derrotan a Steelers en su casa por primera vez desde 1969

Publicado el
Arizona derrota a los Steelers | Charles LeClaire-USA TODAY Sports
Arizona derrota a los Steelers | Charles LeClaire-USA TODAY Sports

James Conner corrió para 105 yardas y un par de touchdowns contra su antiguo equipo mientras los Arizona Cardinals vencieron a los Steelers 24-10 el domingo, la primera victoria de la franquicia en Pittsburgh desde 1969.

Arizona (3-10) tomó el control al final de la primera mitad con una serie de touchdown de 99 yardas que terminó con un pase de cinco yardas de Kyler Murray a Trey McBride. Los Cardinals lideraron el resto del camino, soportando un par de retrasos prolongados debido al clima severo.

Pittsburgh (7-5) vio desvanecerse todo el progreso mostrado por su ofensiva una semana antes en una victoria sobre Cincinnati. Los Steelers perdieron al mariscal de campo titular Kenny Pickett por una lesión en el tobillo al final de la primera mitad y anotaron su único touchdown en el tiempo basura.

Pickett usó una bota en su pie derecho durante la segunda mitad mientras el suplente Mitch Trubisky tomó el control y luchó por hacer mucho mientras los Steelers dejaban escapar la oportunidad de fortalecer su posición en la carrera por los playoffs de la AFC.

No hay postemporada a la vista para reconstruir Arizona, pero los Cardinals mostraron algo de lucha mientras mejoraron a 2-2 desde el regreso de Murray de un desgarro del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha.

Murray completó 13 de 23 pases para 145 yardas y corrió 19 yardas. La defensa de Arizona se recuperó de una actuación de pesadilla contra los Rams hace una semana en la que se destacó con 37 puntos y 452 yardas.

Pittsburgh esperaba aprovechar su victoria sobre los Bengals, el primer partido del equipo desde que despidió al coordinador ofensivo Matt Canada y lo reemplazó con Eddie Faulkner.

En cambio, los Steelers dieron otro paso atrás mientras la ofensiva anotadora número 28 de la NFL seguía teniendo problemas para encontrar la zona de anotación.

Trubisky completó 11 de 17 pases para 117 yardas y un touchdown para Diontae Johnson.

El punto de inflexión llegó en el segundo cuarto con los Steelers en lo profundo del territorio de Arizona. Pickett fue tacleado justo antes de la línea de gol mientras luchaba en tercera oportunidad, y el ala defensiva de los Cardinals, Jonathan Ledbetter, cayó sobre las piernas de Pickett.

Pickett intentó levantarse pero se arrodilló en el césped. Fue llevado al vestuario para evaluación y luego descartado.

Trubisky entró y los Steelers optaron por hacerlo en cuarta y gol desde la yarda 1. Najee Harris fue bloqueada sin ganancia y los Cardinals respondieron con un avance de 15 jugadas y 99 yardas, la mayor parte bajo una lluvia torrencial, que acabó con un dardo de Murray a McBridge.

Los funcionarios extendieron el medio tiempo por más de 30 minutos mientras azotaba una ronda de tormentas. Los equipos regresaron brevemente, el tiempo suficiente para que el centro de los Steelers, Mason Cole, le diera un tiro a Trubisky. Los Cardinals cayeron y, ocho jugadas después, Conner, una estrella de la Universidad de Pittsburgh que luego pasó cuatro temporadas con los Steelers de 2017 a 2020, se adelantó desde una yarda para poner el marcador 17-3.

El juego fue pausado nuevamente, esta vez por 53 minutos, pero no hubo chispa en Pittsburgh cuando los Steelers comenzaron una semana corta con muchas preguntas que responder sobre la ofensiva.

*Con información de AP


Publicado en NFL