Los Chargers cortan a Max Duggan y aumentan las opciones de que Luis Pérez esté con el equipo durante la temporada regular

Publicado

Chargers corta a Max Duggan y retiene a Luis Pérez | AP/USA Today Sports

La NFL está a la vuelta de la esquina y los equipos comienzan a hacer movimientos para definir su roster de cara a la temporada regular, haciendo los primeros cortes para reducir sus plantillas de 90 a 53 jugadores.

En los Chargers, el quarterback mexicano Luis Pérez recibió otra buena noticia, ya que el equipo cortó el lunes a otro mariscal de campo, Max Duggan, el segundo mariscal de campo que dejan ir tras el novato agente libre Casey Bauman la semana pasada.

El sábado, Duggan no jugó ante los Rams, mientras que Pérez estuvo en el campo toda la segunda mitad. El mariscal mexicano completó 13 de 20 pases para 78 yardas, con un balón suelto perdido. Guió una serie de gol de campo para tomar ventaja 9-6 en el último cuarto, pero los Rams le dieron la vuelta en la siguiente ofensiva.

Duggan, segundo en la votación del Trofeo Heisman en 2022 y finalista de la NCAA con TCU esa temporada, no convenció al nuevo coach de los Chargers, Jim Harbaugh, a quien venció en las semifinales de la NCAA cuando el ahora coach de Los Angeles dirigía a Michigan.

De momento, los Chargers tienen como quarterbacks a Justin Herbert, Easton Stick y Luis Pérez, pero el primero ha estado fuera toda la temporada baja por lesión. El pronóstico es que esté listo para la Semana 1 ante los Raiders, pero necesitan opciones en caso de que no esté completamente recuperado.

El 27 de agosto es la fecha límite para que los equipos pasen de 90 a 53 jugadores. Los equipos de la NFL generalmente tienen dos quarterbacks en esa lista activa, aunque la liga permite tener un tercero de emergencia para los partidos, lo que podría ser la puerta para que el mexicano esté en el equipo. Aún si Luis no está entre los 53, su actuación las últimas semanas podría valerle un puesto en el equipo de prácticas de los Chargers o de otro equipo.

Te puede interesar