Los Chargers cortan a Mike Williams para salir del infierno del tope salarial
- Las fechas clave de la temporada baja de la NFL 2024: cuándo es el Combine, Draft, la agencia libre…
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- NFL Draft 2024: Definido el orden de selecciones de la primera ronda
Los Chargers fueron ‘all in’ en los últimos años, invirtiendo fuertemente para ser contendientes. Los resultados no se dieron y toca pagar las cuentas para 2024, al estar muy por encima del tope salarial, y los problemas contables cobraron ya su primera víctima: Mike Williams.
El receptor fue cortado el miércoles por los Chargers, liberando así el resto de su contrato de 3 años y 60 millones que firmó previo a la temporada 2022, lo que libera 20 millones de dólares de su salario, aunque les costará 12.4 millones contra el tope salarial para la próxima temporada.
Williams, quien cumplirá 30 años en octubre, fue elegido por los Chargers en la primera ronda del Draft del 2017, séptimo pick global, tras ganar el campeonato nacional de la NCAA con Deshaun Watson en Clemson. Las lesiones han mermado su carrera (solo en 2018 no se perdió ningún partido), incluyendo un desgarro del ligamento cruzado de la rodilla en 2023, que terminó su temporada apenas en la Semana 3.
Cuando ha estado sano Williams, la ofensiva de los Chargers mejoraba considerablemente: en los últimos tres años, los números de Justin Herbert fueron 9.1 yardas por intento y +0.42 EPA con Williams en campo, 7.7 y +0.25 sin el WR #81, según datos de Sharp Football. En el 2022, cuando jugó 13 partidos, fue el tercer mejor receptor en la métrica de recepciones por encima de lo esperado (CROE), una medición que considera la probabilidad de atrapar el ovoide dependiendo de la ubicación del pase y la cobertura del rival. Los mariscales de su equipo tuvieron rating de 104 cuando le lanzaron esa temporada, a la par de jugadores como Justin Jefferson, CeeDee Lamb y Cooper Kupp,
En su carrera, Williams acumula 309 recepciones para 4,806 yardas y 31 anotaciones. Apenas terminó con 19 recepciones para 249 yardas y un touchdown en 2023.