Los Chargers evitan una épica remontada de Cincinnati y los alejan aún más de la postemporada

Publicado
Los Chargers detuvieron un ‘comeback’ histórico en SoFi | Reuters

Los Bengals cayeron ante los Chargers de Los Angeles en la Semana 11 de la NFL. Justin Herbert y la defensiva de Jim Harbaugh estuvieron en la primera mitad, y evitaron una épica remontada de Joe Burrow y compañía para sumar su séptima victoria de la temporada. 34-27 fue el marcador con el que Cincinnati cayó en un partido vital para sus aspiraciones de Playoffs. 

Cincinnati pegó primero con un gol de campo de Evan McPherson en la zona roja. La respuesta de los Chargers fue inmediata, gracias a un drive impecable de Justin Herbert. El egresado de Oregon corrió para 20 yardas y conectó tres pases largos, incluyendo un touchdown de 29 yardas a Will Dissly. 

En su siguiente posesión, los Bengals optaron por jugársela en 4ta oportunidad desde medio campo y Joe Burrow encontró a Tee Higgins para 8 yardas. El receptor abierto soltó el balón, que fue regresado por la defensiva hasta las diagonales, pero la jugada fue revertida tras una revisión. Cincinnati aprovechó la segunda vida para avanzar hasta la zona roja, donde fueron detenidos una vez más. McPherson anotó una patada de 26 yardas para recortar la distancia a un punto. 

Pero la diferencia mínima duró muy poco. Justin Herbert  volvió a dominar a la defensiva visitante con facilidad. Con dos pases a Quentin Johnston,el quarterback anotó su segundo touchdown de la noche y puso el marcador 14-6. Tui Tuipulotu obligó un despeje de Cincinnati con su segunda captura del encuentro y los Chargers recibieron el ovoide en su propia yarda 35. 

Una vez más, la defensa de Cincinnati no supo cómo detener a Herbert y compañía. Con siete minutos restantes en la primera mitad, los Chargers ya lo ganaban 21-6. J.K Dobbins se metió a las diagonales con un acarreó en cuarta oportunidad y gol. Joe Burrow volvió a ser castigado por los linieros de Los Angeles, que forzó otro despeje del novato Ryan Rehkow. 

Con menos de tres minutos en el cronómetro, Herbert volvió a meter al equipo en zona de gol con una carrera espectacular y pases precisos a receptores completamente abiertos. Con la última jugada del parcial, Cameron Dicker extendió la ventaja de los Chargers con un gol de campo. El joven pateador apareció de nuevo en la segunda mitad para ponerlo 27-16. 

La defensiva de los Bengals por fin despertó, y pudo detener a Justin Herbert en dos posesiones consecutivas. La ofensiva respondió con su primer touchdown de la noche para recortar la desventaja a 14 puntos. Joe Burrow y Jamarr Chase conectaron en cuarta oportunidad y gol para ponerse a dos anotaciones de distancia. 

El sueño de la remontada continuó en la siguiente posesión, cuando Joe Burrow lanzó un pase de touchdown de 42 yardas para Tee Higgins en cuarta oportunidad para ponerse a solo siete puntos. Con tres minutos en el tercer cuarto, los Chargers lo ganaban 27-20 y estaban obligados a responder. Pero la defensiva de los Bengals no lo permitió. Cincinnati forzó un balón suelto de Justin Herbert y recuperó el ovoide.

Tras el cambio de posesión, Joe Burrow sacó su magia una vez más. Con pases de 34, 5, 9, 14 y 17 yardas empató el encuentro a 27. Jamarr Chase recibió el balón en las diagonales para su segundo touchdown de la noche. La defensa forzó otro despeje, y los Bengals recibieron el balón con la posibilidad de adelantarse en el marcador. 

La defensa de los Chargers despertó por primera vez en el complemento con una intercepción vital, pero un castigo el la línea revirtió la decisión. Aún así lograron detener a la ofensiva y Evan McPherson falló el gol de campo que hubiera adelantado a los visitantes. Cincinnati recuperó la pelota y McPherson regresó a la cancha con un intento de 51 yardas para darle la ventaja a los Bengals. Pero el egresado de Florida volvió a fallar, dejando a Los Angeles en control total del partido. El pateador de cuarto año le costó la victoria al equipo por segunda ocasión en la campaña, luego del fallo en tiempo extra ante Baltimore.

Una vez más, Justin Herbert se fue ‘three and out‘, Cincy recibió otro despeje con poco más de un minuto en el reloj, pero tres pases incompletos regresaron el balón a los de casa. Los Chargers iniciaron su drive desde la yarda 15, con dos tiempos fuera y 45 segundos por jugar.

Con su primer pase, Herbert encontró a Ladd McConkey para 35 yardas. Dos jugadas después, conectó de nuevo con el novato y metió al equipo en rango de gol de campo. Pero la patada no fue necesaria. En la siguiente jugada, J.K Dobbins se escapó y entró en las diagonales para asegurar la victoria.

Cincinnati está obligado a ganar sus siguientes encuentros si quieren bajar a Bo Nix y los Broncos del último lugar de Wild Card en la AFC, pero no será nada fácil. Aún deben enfrentar a los sorprendentes Steelers de Russell Wilson dos veces y a Denver que tiene dos partidos de ventaja. Los Chargers ocupan la quinta posición en el ranking de la conferencia, y tendrán un emocionante encuentro ante los Ravens en la Semana 12. Por primera vez desde el Super Bowl 47, Jim Harbaugh enfrentará a su hermano John en un partido de NFL.

TE PUEDE INTERESAR