Los Chiefs cortan a Valdés-Scantling ante la necesidad de abrir un hueco en el tope salarial
- ¿Justin Fields o el Draft? Los Bears mantienen la incertidumbre sobre su quarterback
- Pieza clave del campeonato de los Chiefs podría dejar el equipo pese a recibir la etiqueta
- NFL Draft 2024: Definido el orden de selecciones de la primera ronda
Los Kansas City Chiefs cortaron al receptor abierto Márquez Valdés-Scantling, dijo a The Associated Press el miércoles una persona familiarizada con la decisión, lo que les dará a los campeones del Super Bowl una flexibilidad muy necesaria en el tope salarial.
La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque los Chiefs no habían anunciado el movimiento, que ahorraría $12 millones que podrían usar para apuntalar su ofensiva o ayudar a mantener a las estrellas defensivas Chris Jones y L’Jarius Sneed la próxima temporada.
Los Chiefs le dieron a Valdés-Scantling un contrato de tres años y $30 millones hace dos años con la esperanza de que Patrick Mahomes pudiera convertir al ex receptor abierto de los Packers en una amenaza profunda viable. Pero si bien Valdés-Scantling tuvo momentos memorables en Kansas City, incluida una recepción de touchdown en el Super Bowl, estuvo plagado de pases caídos y nunca logró los números que los Chiefs esperaban de él.
Tuvo 42 recepciones para 687 yardas y dos anotaciones en 2022 y solo 21 recepciones para 315 yardas y un touchdown la temporada pasada.
La liberación de Valdés-Scantling era ampliamente esperada dada su falta general de producción y las otras necesidades que enfrentan los Chiefs mientras reorganizan su plantilla y comienzan la búsqueda de un tercer Trofeo Lombardi consecutivo, récord de la NFL.
La defensiva de los Chiefs, que en gran medida venció a los 49ers en el Super Bowl, tiene varias piezas importantes que llegan a la agencia libre, encabezadas por Jones y Sneed. El gerente general Brett Veach dijo en el combinado de exploración de la NFL que el equipo podría usar la etiqueta de franquicia en uno (Sneed es el candidato más probable) pero que los Chiefs intentarían asegurar acuerdos a largo plazo con ambos.
La fecha límite para utilizar la etiqueta de franquicia es el martes. Si los Chiefs lo usan con Jones o Sneed pero no pueden llegar a un acuerdo a largo plazo con ellos, también existe la posibilidad de que Kansas City los cambie a cambio de una compensación en el draft.
“Te gustaría poder etiquetar a todos los muchachos y pagarles a todos, y es difícil, porque cuanto más ganas, más tienes que pagarles a los jugadores”, dijo Veach el martes. “Y obviamente, cuando tienes tanto éxito, les estás pagando a los jugadores mucho dinero”.
*Con información de AP