Los Chiefs se sobreponen a las ausencias para llevarse apretado triunfo ante Chargers

Publicado

Mahomes ve a los Chiefs desde la banca | Orlando Ramirez-USA TODAY Sports
Mahomes ve a los Chiefs desde la banca | Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

Mike Edwards devolvió un balón suelto 97 yardas para touchdown, Harrison Butker anotó un gol de campo de 41 yardas con 49 segundos restantes y los campeones de la AFC Oeste, Kansas City Chiefs, vencieron a Los Angeles Chargers 13-12 en domingo mientras descansan la mayoría de sus titulares.

Con los Chiefs (11-6) asegurados en el tercer puesto de la AFC para los playoffs, Patrick Mahomes y Travis Kelce estuvieron inactivos. Kelce terminó con 984 yardas recibidas, poniendo fin a la apuesta del ala cerrada All-Pro por una octava temporada consecutiva de 1,000 yardas.

Kansas City recibirá a Buffalo o Miami en la ronda de comodines del próximo fin de semana.

Los Chargers (5-12) cerraron la temporada con cinco derrotas consecutivas, las últimas tres después de que el entrenador Brandon Staley y el gerente general Tom Telesco fueran despedidos el 15 de diciembre.

Easton Stick, quien inició los últimos cuatro juegos después de que Justin Herbert sufriera una lesión en el dedo que puso fin a su temporada, completó 28 de 47 pases para 258 yardas y 77 yardas terrestres en 13 acarreos. Donald Parham tuvo cinco recepciones para 83 yardas.

Cameron Dicker anotó cuatro goles de campo para los Chargers. Los Ángeles terminó la temporada sin touchdown en sus últimos 10 cuartos.

Blaine Gabbert, en su primera apertura desde 2018 con Tennessee, completó 15 de 30 pases para 154 yardas. Gabbert tuvo avances de 25 y 14 yardas durante una serie de nueve jugadas y 51 yardas al final del último cuarto que resultó en el segundo gol de campo de Butker.

El avance de Kansas City siguió al gol de campo de 20 yardas de Dicker con 4:06 restantes que puso a los Chargers en la cima por primera vez.

Los Chargers estaban en la jugada 18 de su posesión inicial cuando Stick fue capturado por el liniero defensivo de los Chiefs, Charles Omenihu, en la yarda 5 de Kansas City y perdió el balón. Edwards recogió el balón en la yarda 3 y recorrió 97 yardas para el cuarto touchdown de sus cinco años de carrera.

Fue la primicia y anotación más larga en la NFL esta temporada y la tercera más larga en la historia de los Chiefs.

Según Sportradar, fue la séptima vez desde 2000 que un equipo tuvo una serie de al menos 18 jugadas y la perdió. Fue el primero de ellos en el que se anotó un touchdown defensivo.

Butker amplió la ventaja a 10-0 en el segundo cuarto cuando conectó desde 22 yardas. Los Chargers consiguieron goles de campo de Dicker en sus dos últimos avances de la mitad.

*Con información de AP

Te puede interesar: