Los Cowboys se llevan la victoria en un partido de locura ante los Commanders; Kansas City y Detroit los primeros con 10 victorias

Publicado
Dallas se quedó con la victoria tras un final cardíaco | Reuters

Los Cowboys y los Commanders protagonizaron un partido de completa locura en el Este de la NFC. Con marcador de 34-26, los texanos se quedaron con la victoria divisional, en casa de uno de sus mayores rivales. La defensiva de Dallas se colgó el equipo al hombro en la primera mitad, frenando por completo al explosivo novato Jayden Daniels. Los equipos especiales jugaron un rol fundamental en el desarrollo del partido. Washington bloqueó a Brandon Aubrey en un gol de campo y a Bryan Anger en un despeje.

Pero los problemas de los locales fueron mucho peores. Austin Seibert falló un gol de campo y un punto extra en el arranque del juego que hubiera inclinado la balanza a su favor. En el último cuarto, permitieron un regreso de 99 yardas de Kavontae Turpin que puso a Dallas arriba por 10, y los obligó a soñar con una remontada milagrosa. Contra todo pronóstico, y ante una defensa de Dallas que no se vio como al inicio del partido, Jayden Daniels consiguió esa remontada. Terry McLaurin puso a Washington a sólo un punto de distancia con una jugada de 86 yardas y 20 segundos en el reloj. Pero Seibert erró su segundo punto extra de la tarde para sentenciar el partido.

En el intento de patada corta, Dallas regresó a las diagonales para conseguir el cuarto touchdown de los últimos tres minutos de juego. Con la victoria Dallas cortó su racha de cinco derrotas, y Cooper Rush ganó su primer partido de la temporada tras la lesión de Dak Prescott en Atlanta. El mariscal suplente se enchufó y lanzó dos pases de anotación. A los Commanders parece que se les acabó la gasolina de principio de temporada, y han perdido sus últimos tres. 

Kansas City y Detroit llegan a 10 victorias

Los Lions y los Chiefs lideran sus conferencias | Reuters

En más actividad de la ventana matutina, Los Chiefs regresaron a la senda de la victoria en la Semana 12 de la NFL. Con marcador de 30-27, los bicampeones del Super Bowl le pasaron por encima a los Carolina Panthers con un Patrick Mahomes dominante. Tras caer ante los Bills en la última jornada, el mariscal de campo de Texas Tech lanzó tres touchdowns en el Bank of America Stadium, en un partido que se le complicó de más a Kansas City. 

Con dos minutos por jugar, Bryce Young empató el partido a 27 puntos. Pero Mahomes demostró porque es el mejor quarterback de la NFL, y con un minuto y medio en el reloj, regresó a los Chiefs a la zona roja donde aseguraron la victoria con un gol de campo. Los Lions también hicieron de las suyas en Indianápolis. Con marcador de 24-6, Jared Goff y compañía se impusieron a los Colts para llegar a su décima victoria de la temporada. 

Minnesota y Chicago lo definen en la prórroga

Sam Darnold destacó en el duelo divisional | Reuters

En la misma división que Detroit, Minnesota derrotó a Chicago en un partido emocionante que se definió en el tiempo extra. Caleb Williams vino de atrás, y Cairo Santos empató el partido tras recuperar una patada corta. El novato dio una actuación destacable con 340 yardas y dos touchdowns, pero al final, los Vikings frenaron al de USC con la posesión inicial de la prórroga y anotaron un gol de campo para ganar el duelo. El equipo de Sam Darnold tiene marca de 9-2 y se verá las caras con su rival regional en la última semana de la campaña.

Tampa Bay y Miami le pasan por encima a sus rivales

Baker Mayfield fue una de las figuras de la jornada, arruinando el regreso de Tommy DeVito con los Giants de Nueva York. El mariscal de campo de los Buccaneers lanzó 294 yardas para romper la racha de cuatro derrotas  en Tampa Bay con marcador de 30-7. Mike Evans volvió de su lesión, y la ofensiva del equipo visitante regresó al dominante nivel que demostraron en el arranque de la temporada. 

Los equipos de Florida brillaron el domingo por la mañana | Reuters

A media semana, los Giants liberaron al mariscal de campo titular, Daniel Jones, y anunciaron a Tommy DeVito como titular para el resto de la temporada. Durante el encuentro, Mayfield generó polémica por burlarse del quarterback con raíces italianas, haciendo su celebración en las diagonales. En otra paliza, Tua Tagovailoa mantiene viva su paternidad sobre los Patriots. El quarterback hawaiano extendió su marca a 7-0 contra el equipo de Nueva Inglaterra con marcador de 34-15 y Miami ligó su tercera victoria consecutiva. 

Los Titans y los Texans protagonizaron uno de los partidos más emocionantes de la jornada. Will Levis y Tennessee sorprendieron al líder de la división en casa con marcador de 32-27. El quarterback de segundo año lanzó su segundo touchdown de 70 yardas o más en semanas consecutivas y la defensiva frenó a C.J. Stroud en el último cuarto para conseguir la victoria más inesperada de la jornada.

TE PUEDE INTERESAR