Los Cowboys superan a unos Giants en apuros; Dak Prescott llega a 13 victorias consecutivas ante Nueva York

Publicado

Los Cowboys sumaron su segunda victoria de la temporada | Reuters

Tras la derrota ante los Baltimore, los Dallas Cowboys regresaron al camino de la victoria en el Thursday Night Football de la NFL. El equipo de Mike McCarthy se impuso a su rival divisional, los Giants de Nueva York, con marcador de 20-15 en MetLife Stadium. La defensiva de Dallas se vio mejorada luego de las malas actuaciones ante los Saints y los Ravens, y no permitió ningún touchdown a su oponente. Dak Prescott llegó a 13 victorias consecutivas ante el equipo de la Gran Manzana

Los Giants obligaron a despejar a su rival en la primera posesión del encuentro, y abrieron el marcador con un gol de campo tras recibir el balón. Malik Nabers volvió a ser la pieza central de la ofensiva neoyorquina, con una recepción de 39 yardas. Dallas respondió con una anotación y un drive perfecto de Prescott. El mariscal veterano lanzó una pantalla a Rico Dowdle para ponerse arriba en el marcador por 7-3.

Nueva York recortó la distancia con otra patada, pero Dallas volvió a sacar su poderío ofensivo. Prescott encontró a CeeDee Lamb para conectar un pase de 55 yardas que terminó en las diagonales. El receptor egresado de Oklahoma anotó su segundo touchdown de la campaña y superó su yardaje de la semana pasada ante Baltimore con nueve minutos por jugar en la primera mitad. Los locales anotaron un gol de campo antes del descanso, y abrieron la segunda parte con otro más para poner el parcial 14-12. 

Los Cowboys extendieron su ventaja gracias a su pateador estrella Brandon Aubrey, y obligaron el primer despeje de los Giants en la siguiente posesión. Daniel Jones y compañía volvieron a acercarse a las diagonales al inicio del último cuarto, pero la defensa de Mike Zimmer los volvió a frenar, y se tuvieron que conformar con otra patada. Con 10 minutos por jugar, el marcador era 17-14 para los visitantes, y Aubrey se mantuvo perfecto para aumentar el colchón con tres unidades más. 

En los minutos finales, los dos equipos sufrieron bajas costosas y preocupantes. Micah Parsons fue llevado al vestidor en el carro de atención médica, Malik Nabers fue llevado a la carpa azul de revisión, y Trevon Diggs mostró molestias físicas en el banquillo. Los Giants enfrentaron los últimos tres minutos del partido sin su mejor arma ofensiva, con cinco puntos de desventaja, mientras que Dallas se quedó sin sus piezas más importantes en defensa.

Los Cowboys se dedicaron a correr el balón, obligando a Brian Daboll a usar sus tiempos fuera. El partido llegó a la pausa de los dos minutos con marcador de 20-5, y el balón en manos de Dak Prescott. Brandon Aubrey dejó con vida a Daniel Jones, al fallar un gol de campo, y Nueva York se hizo de la posesión con menos de un minuto en el reloj. Pero el mariscal de campo de Duke volvió a desilusionar frente a sus aficionados. Amani Oruwariye sentenció el partido con una intercepción, y aseguró la victoria para su equipo.

Dallas llegó a marca de 2-2, mientras que los Giants bajaron a 1-3. Ambos equipos buscarán aprovechar el descanso de 10 días, de cara a la semana cinco. Ambos equipos tendrán visitas complicadas, ante equipos que aún no conocen la derrota en la temporada. Los Cowboys viajarán a Pittsburgh, mientras que Nueva York enfrentará a los Seahawks. 

TE PUEDE INTERESAR