Tras una temporada en la que los Dolphins lograron ingresar a los playoffs en la semana 18, para posteriormente ser eliminado en ronda de comodines por Buffalo con un resultado de 34-31, Miami buscará avanzar más en la competencia para la temporada 2023, y una de las grandes incógnitas para los Dolphins es la continuidad de Tua Tagovailoa.
El mariscal estadounidense de 24 años acaba de finalizar el cuarto año de su contrato como novato, liderando la NFL en el índice pasador de la temporada pasada, sin embargo, esto no ha sido suficiente para garantizar su quinto año como quarterback de Miami y al respecto ya habló el entrenador Mike McDaniel: “Como cualquier otro jugador, se consideran todas las variables. Creo que es importante reconocer que tenemos una congruencia de intereses por parte de los Dolphins y el jugador, Tua, que ambos queremos que juegue a un nivel muy alto por mucho tiempo para los Miami Dolphins”, declaró McDaniel.
Recordar que Tagovailoa no pudo estar presente en la derrota de los Dolphins en playoffs por las dos conmociones cerebrales que sufrió.
La fecha límite establecida para una decisión sobre su permanencia en el equipo deberá tomarse a más tardar el 1 de mayo y la opción de compra estipulada en su contrato será válida por 23.2 millones de dólares en 2024.