Los Dolphins convierten a Jalen Ramsey en el cornerback mejor pagado en la historia de la NFL

Publicado

Jalen Ramsey, cornerback de los Miami Dolphins | Sam Navarro-USA TODAY Sports
Jalen Ramsey, cornerback de los Miami Dolphins | Sam Navarro-USA TODAY Sports

La gerencia de los Miami Dolphins y su cornerback estrella, Jalen Ramsey, llegaron a un acuerdo por una extensión contractual del jugador con un valor total de 72.3 millones de dólares con una duración de tres años. Miami ya había extendido el contrato de su entrenador en jefe, Mike McDaniel, hasta 2028 el pasado lunes y ahora asegura a una de sus mejores piezas del lado defensivo del balón.

El pasado miércoles 4 de agosto, el estelar esquinero de los Denver Broncos, Patrick Surtain II, estampó su firma en un contrato con un valor promedio de 24 millones de dólares por temporada, convirtiéndolo en el mejor pagado en su posición. No le duró mucho el gusto al egresado de la Universidad de Alabama, pues Ramsey ha firmado un contrato con un promedio de 24.1 millones de dólares por campaña.

Gracias a este trámite, el cornerback de 29 años estará jugando con los del Sur de la Florida hasta el término de la temporada 2028. El nuevo contrato no entrará en vigor hasta el inicio de la campaña de 2026, pues el egresado de la Universidad Estatal de Florida actualmente está bajo un contrato de tres temporadas con un valor total de 55 millones de dólares.

El #5 de los Dolphins es considerado como uno de los mejores esquineros de todos los tiempos, ya que desde que llegó a la liga cuando los Jacksonville Jaguars llamaron su nombre con la quinta selección global del NFL Draft 2016, Ramsey ha logrado ser seleccionado en tres ocasiones como All-Pro de Primer Equipo (2017, 20202021), además ha realizado siete viajes al Tazón de los Profesionales (20172023) y fue parte del Equipo All-Rookie de 2016. Por si fuera poco, también fue una pieza clave para que Los Angeles Rams salieran victoriosos en el Super Bowl LVI ante los Cincinnati Bengals.

Si algo ha caracterizado al futuro ´golden jacket´ a lo largo de su carrera, es su consistencia. La temporada 2023 no fue la excepción. Ramsey consiguió interceptar a los mariscales de campo rivales en tres ocasiones y desvió cinco envíos en solamente diez juegos como titular, dado que estuvo lesionado por el resto de la campaña. Muy pocos quarterbacks se atrevieron a probarlo, pues permitió un índice de mariscal de campo de solamente 52.9 puntos, uno de los más bajos de toda la liga.

Miami fue uno de los equipos que más talento dejó ir del lado defensivo del balón en la agencia libre, además la salida de su coordinador defensivo, Vic Fangio, genera muchas dudas. Anthony Weaver es el nuevo encargado de seleccionar las jugadas para detener a las ofensivas rivales. Ramsey será clave para que el equipo dé el siguiente paso en la postemporada, pero tendrá que acostumbrarse a un nuevo sistema defensivo y al encargado de llenar los zapatos de Xavien Howard, Kendall Fuller.

Te puede interesar: