Los Dolphins juegan con fuego pero logran sufrida victoria ante Dallas Cowboys

Publicado

Miami se lleva la victoria ante Dallas | Reuters
Miami se lleva la victoria ante Dallas | Reuters

A pesar de que llegaban como favoritos, los Miami Dolphins lograron una sufrida y valiosa victoria en casa ante los Dallas Cowboys este domingo para confirmarse como contendientes de cara a los Playoffs de la NFL tras imponerse 22-20 gracias a un gol de campo sobre el final en duelo de la semana 16 previo a la Nochebuena.

Tua Tagovailoa lanzó para 293 yardas y un touchdown para los Dolphins (11-4), líderes de la AFC Este, que vencieron a un equipo con récord ganador por primera vez esta temporada. Conectó con Tyreek Hill dos veces en el avance decisivo, que cubrió 64 yardas y tomó los últimos 3:27 del reloj.

Hill, quien lidera la NFL en yardas recibidas, tuvo nueve recepciones para 99 yardas después de perderse la victoria de la semana pasada sobre los New York Jets por una lesión en el tobillo.

Dak Prescott completó 20 de 32 para 253 yardas y dos touchdowns para los Cowboys (10-5), quienes ya aseguraron un lugar en los playoffs pero quedaron medio juego detrás de Filadelfia en la NFC Este.

Prescott puso a Dallas al frente 20-19 con un pase de touchdown de 8 yardas a Brandin Cooks que saltaba en la esquina de la zona de anotación. Pero los Cowboys fueron atormentados por sus problemas en la zona roja al principio del juego, incluido un balón suelto de Prescott en primera y gol desde dentro de la yarda 1 en la primera posesión de Dallas.

El primer gol de campo de Sanders fue de 57 yardas en el primer cuarto. Añadió patadas de 52, 54 y 35 yardas para ayudar a los Dolphins a tomar una ventaja de 19-10 al final del tercer cuarto.

Prescott recuperó a los Cowboys con algunas jugadas dinámicas. En el avance, completó un pase a Michael Gallup mientras el apoyador de Miami, Duke Riley, lo tiraba al suelo en la yarda 21.

Después de que el profundo de Miami, DeShon Elliott, fuera sancionado por sujetar la defensiva en la zona de anotación en cuarta y gol, Prescott le pasó el balón a Cooks, quien arrastró el balón por encima del esquinero All-Pro, Jalen Ramsey.

*Con información de AP

Te puede interesar: