Los equipos que podrían hacer un cambio por Davante Adams: Chiefs, Cowboys, Steelers…

Publicado

Los equipos que podrían cambiar por Davante Adams.

El primer pez gordo del mercado de la NFL ha sido revelado, luego de que Davante Adams pidiera a los Raiders ser cambiado.

Nadie tiene más recepciones (802) y touchdowns (92) (y solo Tyreek Hill tiene más yardas recibidas) desde 2016 que Davante Adams, quien buscaría dejar Las Vegas para pelar por un Super Bowl, lo único que le falta en su carrera.

Varios contendientes deberían tocar a la puerta. Revisamos las opciones, considerando el contrato de Davante: cuenta unos 13.5 millones de dólares en salario, espacio que necesitarían tener los equipos. Y según varios reportes, Raiders pide por lo menos una selección de segunda ronda del Draft.

Quizá no coincidan los tiempos

  • Washington Commanders

Una de las sorpresas de la temporada, al iniciar 3-1. Con Jayden Daniels jugando a un nivel nunca visto para un novato, quizá Washington pueda ir por un socio de experiencia para hacer mancuerna con Terry McLaurin. Un inconveniente: Davante tiene 32 años y el equipo está todavía con múltiples huecos en el roster para realmente pensar en pelear por cosas importantes. Con casi 25 millones disponibles, la operación no requiere nada extra, pero quizá ahorren esto pensando en el verano y algún jugador más joven que esté más cerca de esta línea de tiempo.

Commanders de Washington 42-14 Cardinals de Arizona

Los pretendientes

  • Pittsburgh Steelers

Los Acereros necesitan otro receptor, pero si Diontae Johnson no estaba muy feliz con el volumen de juego que veía, Davante tampoco estará tan contento por lo poco que lanza este equipo. Tendrían que hacer algunas modificaciones porque solo tienen 10.55 millones de espacio salarial.

  • Dallas Cowboys

Los Cowboys y su ‘all in’ de temporada baja fue repatriar a Zeke Elliott y poco más. Necesitan un segundo receptor junto a CeeDee Lamb, aunque eso no va a tapar los huecos defensivos. Con casi 24 millones de espacio salarial, pueden afrontar la operación.

  • New Orleans Saints

Davante dejó Green Bay para reunirse con su QB de Fresno State, Derek Carr. Esa unión duró solo 2022, pero podría reiniciar en Nueva Orleans, que necesita receptores porque solo tiene a Chris Olave y Rashid Shaheed. Los Saints tienen apenas 2.77 millones de espacio en el tope salarial, pero si llevan años haciendo un tipo esquema piramidal para encontrar dinero, seguro podrían encontrar la manera de cuadrar esto.

  • New York Jets

Otro reencuentro, ahora con Aaron Rodgers. Se mencionó esa posibilidad desde que el QB aterrizó en Nueva York y se podría dar. Jets tiene unos 16 millones de espacio salarial.

  • Atlanta Falcons

Los Falcons van ‘all in’ en quizá dos años de Kirk Cousins como QB. Ya trajeron a Justin Simmons y Matt Judon para la defensiva, pero necesitan otro receptor además de Drake London y Darnell Mooney. Davante entra pintado aquí, aunque también tendrían que reestructurar al tener solo 8.8 millones de espacio salarial. Un ligero inconveniente más: entre los otros cambios, si mandan una segunda a Las Vegas por el WR, tendrían solo tres picks en las primeras cinco rondas del próximo Draft.

Los contendientes

  • Green Bay Packers

Sería bastante irónico que Davante vuelva al equipo del que se fue en cuanto olía que Rodgers podía irse. Green Bay tiene mil manos (Romeo Doubs, Jayden Reed, Christian Watson, Dontavyion Wicks, Bo Melton, Josh Jacobs, Luke Musgrave, Tucker Kraft), pero quizá quieran uno con mayor experiencia les permita mejorar la ronda divisional de 2023. Con 14.3 millones de espacio salarial, encajaría justo el contrato de Davante.

  • Buffalo Bills

Los Bills comenzaron 3-1, pero no hay nadie que meta miedo en ese cuerpo de receptores, pese a que hicieron el ‘Chiefs 2022’ tras dejar ir a Stefon Diggs, remplazando a una estrella con muchas opciones más baratas. Tienen 3.6 millones en el tope salarial, pero cuentan con una segunda ronda extra por el cambio de Stefon Diggs.

  • Baltimore Ravens

Ya hemos visto que, en los Playoffs, a Lamar Jackson le hace falta otra ala abierta. Zay Flowers es un buen elemento y la dupla Isiaiah Likely-Mark Andrews no es mala en el interior, pero necesitan algo más que Rashod Bateman o Nelson Agholor en el exterior. Habría que hacer malabares porque solo tienen 4.3 millones de espacio salarial.

  • Detroit Lions

Los Lions nunca habían estado más cerca de un Super Bowl. Nunca sabes cuándo se puede cerrar la ventana de la oportunidad, por lo que sumar a un receptor que complementa a Amon-Ra St. Brown y Jameson Williams es algo que tienen que considerar en Detroit. Tienen 28 millones de espacio salarial. Da lo mismo quedarse con solo un pick en las primeras tres rondas del Draft porque no habría una mejor ofensiva en la NFL con Davante, Amon-Ra, Jameson, Sam LaPorta y Jahmyr Gibbs o David Montgomery.

Grado menos que imposible

  • Kansas City Chiefs

Los bicampeones necesitan receptores tras perder por lesión a Rashee Rice y Hollywood Brown, sin olvidar la fractura de Isiah Pacheco. El tema es que luce complicado que Raiders cambie a Davante dentro de la división, aunque si por ahí logran sacar una primera ronda condicional… Otro problema: solo tienen 4.8 millones de espacio salarial.

Te puede interesar