Los errores que sepultaron a los Ravens y Lamar Jackson ante los Chiefs

Publicado

Los errores de los Baltimore Ravens  en el juego ante Chiefs de los playoffs | Reuters
Los errores de los Baltimore Ravens en el juego ante Chiefs | Reuters

Los Baltimore Ravens parecían invencibles cuando llegaron al juego de Campeonato de la Conferencia Americana, con una ofensiva comandada por Lamar Jackson que no permitía errores, ni dejaba series sin anotar. Todo eso pasó en el juego ante Chiefs, que los condenó a quedar fuera de los playoffs.

Lamar Jackson reconoció que el equipo dejó ir varias jugadas que podrían darles la ventaja ante los Chiefs durante el partido, pero que no pudieron aprovechar.

“Simplemente estamos enojados. Sabemos lo duro que trabajamos para llegar aquí. Tuvimos algunas oportunidades. Sólo tenemos que aprovechar”, dijo en conferencia de prensa.

Y Lamar no se equivoca. Las pérdidas de balones fueron solo parte de los errores, así como los castigos que los sepultaron en varias ofensivas. Uno de los que más problemas tuvo fue Zay Flowers, quien estuvo involucrado en dos claros errores que costaron puntos.

El primero llegó luego de una recepción de 54 yardas luego de un gran pase de Lamar, pero en el festejo, Flowers empujó y se burló del defensor de los Chiefs, lo que les costó un castigo de 15 yardas.

La misma serie terminó con un error de Flowers, quien soltó el balón tras una gran cobertura de Chiefs, antes de entrar a las diagonales, lo que se convirtió en un touchback para Kansas City.

El receptor no fue el único con errores, pues Jackson se vio interceptado por Deon Bush en la zona de anotación, dejando nuevamente sin puntos a Ravens y con el partido en las manos para Chiefs.

Las sanciones fueron parte todos los problemas que tuvieron los Ravens.  Una penalización por rudeza innecesaria a Kyle Van Noy y una penalización por rudeza al pasador de Travis Jones en el último avance de los Chiefs en el segundo cuarto llevaron a un gol de campo de 52 yardas de Harrison Butker.

Los Chiefs están en el Super Bowl y todo en gran medida por los problemas que los propios Ravens provocaron.

Te puede interesar: