Los Falcons se sobreponen a dos intercepciones y vencen a Saints

Publicado el
Atlanta corta su mala racha ante los Saints | Brett Davis-USA TODAY Sports
Atlanta corta su mala racha ante los Saints | Brett Davis-USA TODAY Sports

Desmond Ridder se sobrepuso a dos intercepciones al lanzar un pase de touchdown a Bijan Robinson en el último cuarto y los Atlanta Falcons empataron el primer lugar en la lamentable NFC Sur al vencer el domingo 24-15 a los New Orleans Saints.

Los Saints (5-6) se vieron limitados por problemas de lesiones en el receptor abierto después de perder a Chris Olave (conmoción cerebral) y Rashid Shaheed (muslo). Nueva Orleans aún superó a los Falcons 444-397 cuando Derek Carr lanzó para 304 yardas, pero tuvo que conformarse con cinco goles de campo de Blake Grupe.

Los Falcons (5-6) rompieron una racha de tres derrotas consecutivas cuando Robinson corrió para 91 yardas y anotó un touchdown.

Atlanta ganaba 14-12 antes de que Ridder lanzara el pase de anotación de 26 yardas a Robinson. El novato salió corriendo de la zona de anotación y entró en el túnel.

El primer gol de campo de Grupe le dio a Nueva Orleans una ventaja de 3-0 antes de que Jessie Bates se interpusiera en frente de un pase destinado a Shaheed y devolviera la intercepción 92 yardas para un touchdown. Fue el primer pick-6 de la temporada de Atlanta.

Bates produjo otra gran jugada al final del tercer cuarto cuando su golpe a Taysom Hill forzó un balón suelto que fue recuperado por el liniero defensivo de Atlanta, Albert Huggins, en la yarda 5 de Atlanta.

La pérdida se produjo después de la segunda intercepción del juego del esquinero de los Saints, Tyrann Mathieu.

Los Falcons intentaban aumentar su ventaja de 14-9 al final de la primera mitad cuando Mathieu interceptó el pase alto de Ridder para Robinson en la yarda 1 de Nueva Orleans.

Las intercepciones de Ridder fueron decepcionantes en su regreso como titular después de jugar detrás de Taylor Heinicke los últimos dos juegos. Ridder completó 13 de 21 pases para 168 yardas con un touchdown y dos intercepciones.

Las frustraciones ofensivas de los Saints continuaron en el tercer cuarto cuando avanzaron 65 yardas en 14 jugadas antes de que el apoyador de los Falcons, Arnold Ebiketie, capturara a Carr en una tercera jugada. La captura preparó el cuarto gol de campo de Grupe, de 45 yardas, para reducir la ventaja de Atlanta a 14-12.

El quinto gol de campo de Grupe, de 39 yardas, redujo la ventaja de Atlanta a 21-15. Los Falcons respondieron reteniendo el balón durante casi cinco minutos antes de que un gol de campo de 39 yardas de Younhoe Koo ampliara la ventaja a nueve puntos.

El tackle izquierdo de los Falcons, Jake Matthews, inició su juego número 155 consecutivo, estableciendo un récord del equipo con la racha activa más larga de la NFL. El mariscal de campo Matt Ryan inició 154 juegos consecutivos entre 2009 y 2019.

*Con información de AP


Publicado en NFL