Los Jets cortan a Dalvin Cook a un juego del fin de temporada regular
- NFL Playoffs 2023, al momento: equipos clasificados y eliminados hoy
- Calendario y horarios de los partidos de la Semana 18 de la NFL
- Resultados y posiciones de la semana 17 de la NFL
Los New York Jets dejan en libertad al corredor Dalvin Cook antes del último partido de la temporada, según los agentes de Cook, LAA Sports & Entertainment. Cook, de 28 años, tuvo una estancia decepcionante con los Jets, quienes firmaron al cuatro veces seleccionado al Pro Bowl con un contrato de un año por valor de $7 millones, incluidos $5.8 millones garantizados, durante el verano.
NFL Network informó por primera vez el martes que las partes acordaron mutuamente separarse, citando a los agentes de Cook, quienes confirmaron el movimiento a The Associated Press. Cook pasará por waivers y se convertirá en agente libre si no es reclamado.
Después de que Aaron Rodgers se perdiera toda la temporada por un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo en cuatro jugadas de su debut con los Jets, el papel de Cook en la ofensiva de Nueva York nunca se materializó. Tiene 214 yardas terrestres, la cifra más baja de su carrera, en 67 acarreos y ningún touchdown, y recientemente fue superado por el novato Israel Abanikanda como suplente de Breece Hall en el backfield de los Jets. Cook también tiene sólo 15 recepciones para 78 yardas, también la cifra más baja de su carrera.
Cook estaba uniformado, pero no jugó en Cleveland el jueves pasado y no tuvo toques en la ofensiva en los últimos dos juegos.
A pesar de su falta de uso por parte de los Jets, probablemente habrá interés en Cook por parte de los equipos que se dirigen a los playoffs y necesitarán profundidad en el backfield.
“Dalvin ha estado genial”, dijo el viernes pasado el entrenador de Nueva York, Robert Saleh. “Sé que esta ha sido una temporada difícil para él. Ha sido una temporada dura para todos nosotros. Aprecio muchísimo su profesionalismo y la forma en que se ocupa de sus asuntos y quién es en el edificio, el apoyo que brinda a sus compañeros de equipo y el apoyo que brinda a los corredores”.
Saleh también reconoció que Cook se sentía frustrado por su falta de tiempo de juego.
“No he jugado fútbol profesional, pero al estar cerca de él, sabes cuando un jugador está sufriendo y sé que está sufriendo, pero su historia no ha terminado”, dijo Saleh. “Todavía tiene mucha energía en las piernas, pero ha estado genial”.
El corredor estrella fue cortado por Minnesota la temporada baja pasada por razones de tope salarial, luego visitó a los Jets durante el campo de entrenamiento y consideró sus opciones antes de firmar con Nueva York en agosto. Cook llegó a los Jets sabiendo que estaría en una sala repleta de corredores que también incluía al ya liberado Michael Carter, quien ahora está en Arizona. Dijo que formar equipo con Rodgers fue un gran atractivo para él.
“Simplemente sé Dalvin”, dijo Cook sobre sus expectativas cuando se unió a los Jets. “Ser yo. Llaman a mi número, sé explosivo”.
Nunca tuvo esa oportunidad en Nueva York después de ocupar el tercer lugar en la lista de corredores de por vida de Minnesota con 5,993 yardas después de seis temporadas con los Vikings.
*Con información de AP