Nuevo receptor para Aaron Rodgers: los Jets ganan a Steelers y Panthers la carrera para firmar a Mike Williams

Publicado

Aaron Rodgers tiene un nuevo receptor, luego de que los Jets de Nueva York acordaran con el ex Chargers, Mike Williams.

Casi una semana después de que fuera cortado por los Chargers, Williams acordó con los Jets por 1 año y 15 millones de dólares, acabando así su etapa como agente libre aún cuando tenía programado visitar a los Steelers y Panthers, pero optó por llegar a Nueva York para hacer dupla con Rodgers y Garrett Wilson.

Williams cumplirá 30 años en octubre y viene de sufrir un desgarro del ligamento cruzado de la rodilla en 2023, que terminó su temporada apenas en la Semana 3. Las lesiones han sido parte de su carrera desde la Universidad de Clemson, ya que en la NFL se perdió partidos por lesión en todas las temporadas salvo en 2018, pero es uno de los mejores receptores en pases profundos.

En el 2022, cuando Williams jugó 13 partidos, fue el tercer mejor receptor en la métrica de recepciones por encima de lo esperado (CROE), una medición que considera la probabilidad de atrapar el ovoide dependiendo de la ubicación del pase y la cobertura del rival. Los mariscales de su equipo tuvieron rating de 104 cuando le lanzaron esa temporada, a la par de jugadores como Justin Jefferson, CeeDee Lamb y Cooper Kupp, y se notaba su efecto en los Chargers: los números de Justin Herbert fueron 9.1 yardas por intento y +0.42 EPA con Williams en campo, 7.7 y +0.25 sin él, según Sharp Football.

En su carrera, Williams acumula 309 recepciones para 4,806 yardas y 31 anotaciones. Apenas terminó con 19 recepciones para 249 yardas y un touchdown en 2023.

Los Jets necesitaban un receptor adicional a Garrett Wilson, quien lleva dos temporadas de 1,000 yardas, pero en 2023, con la lesión de Rodgers y el mal nivel de Zach Wilson, el siguiente ala abierta en producción fue Allen Lazard, con 23 recepciones para 311 yardas.

Williams es el cuarto fichaje de los Jets a la ofensiva esta agencia libre. Firmaron a un nuevo tackle izquierdo en Tyron Smith, además de traer un nuevo mariscal suplente en Tyrod Taylor y otro refuerzo en la línea ofensiva con John Simpson, además de que acordaron con Morgan Moses, aunque ese acuerdo no se ha hecho oficial.

Te puede interesar