Los Packers, claros ganadores del divorcio con Aaron Rodgers: Jordan Love les hace soñar en los Playoffs

Publicado

Jordan Love hace su propia historia sin Aaron Rodgers | REUTERS

El panorama lucía complicado en Green Bay cuando hace menos de un año, Aaron Rodgers decidió dejar a los Packers para emprender una nueva historia con los Jets. Una separación que se venía venir tras los grandes problemas entre el quarterback y la organización, pero la gran incógnita era sabe si Jordan Love estaría a la altura de seguir al futuro Salón de la Fama.

Desde el momento que llegó a los Packers, Love estuvo en medio de la polémica. Elegido en la primera ronda del Draft del 2020, pues nadie esperaba que los Packers fueran por un quarterback teniendo a Rodgers, menos que hicieran un cambio para subir y tomar al mariscal de Utah State, pero esto puso un fuego bajo Rodgers, quien elevó su nivel y ganó dos premios MVP, pero siguieron las fricciones con la directiva tras cambiar a Davante Adams y el divorcio era inminente.

Luego del gran rompimiento de Rodgers con los Packers, seguían las dudas de si Love estaría a la altura, al tener poca actividad. Love solo había jugado en 10 juegos, solo uno como titular, con tres touchdowns y tres intercepciones para 606 yardas totales. Eran tantas las dudas que el equipo no activó la opción de quinto año del contrato del mariscal e hicieron una extraña reesctructuración del acuerdo que parecía indicar cierto grado de desconfianza.

Aaron Rodgers sale lesionado con los Jets

Pero las dudas sobre Love se borraron en una temporada. Rodgers se fue a los Jets y dio paso a su pupilo en Green Bay, quien inició de gran manera (paliza 38-20 en Chicago en la Semana 1), seguido de serios problemas (iban 3-6 en la Semana 10), seguido de un cierre al rojo vivo que les metió a los Playoffs con 10-8. Por contraparte, la etapa de Rodgers en los Jets terminó a los minutos de haber iniciado, luego de sufrir una lesión del tendón de Aquiles en el primer juego de la temporada, dejado a New York a la deriva y la postre un fracaso en la campaña.

La historia de Love no acabó ahí, ya que llegó su momento de graduación, al tener uno de los mejores juegos de su carrera en su primer partido debutando en playoffs. Guio a los Packers a un triunfo sorprendente ante Dallas, con 27 puntos en la primera mitad. Lanzó para 272 yardas, tres touchdown y teniendo 16 de 21 pases completos.

Waiver QB Fantasy NFL semana 2: Jordan Love | Mike De Sisti-USA TODAY Sports

Packers fue el primer equipo en la historia que le mete 48 puntos a los Cowboys y no dieron tregua ante Dak Prescott para dejarlos fuera de los playoffs.

No estará terminada la tarea, pero Jordan Love ha dejado en claro que llegó para tomar la estafeta de Aaron Rodgers y buscar hacer su propia historia en la NFL, porque lograron lo que se antojaba muy difícil: ser contendiente en el Año 1 sin un jugador histórico y con el equipo más joven en alcanzar la postemporada desde 1974. Todos pintan a volver. Love solo puede mejorar. Green Bay sonríe ante un futuro y presente prometedor.

Te puede interesar: