Los Raiders despiden al coach Antonio Pierce

Publicado
Raiders despiden a Antonio Pierce | Imagn Images

Antoni Pierce sobrevivió el Black Monday, pero le cayó la guillotina el martes y no seguirá como entrenador de Las Vegas Raiders.

El equipo negro y plata anunció el martes el despido del entrenador, aceptando que fue un error darle el puesto a tiempo completo tras su interinato en 2023, cuando tomó al equipo tras ocho partidos y terminó con marca de 5-4, con triunfos de manera insostenible que les explotó en la cara en la temporada 2024, que acabaron con marca de 4-13, incluyendo dos hitos negativos: una racha de 10 derrotas al hilo (2014 la última vez que les sucedió) y que no ganaron un solo juego divisional, algo que no les pasaba desde 2006.

Raiders se convierte en el sexto equipo que tendrá nuevo entrenador para la temporada 2025, tras los despidos de Robert Saleh en los Jets, Dennis Allen en los Saints, Matt Eberflus en los Bears, Jerod Mayo en los Patriots y Doug Pederson en los Jaguars, aunque la situación en Las Vegas ha sido la más inestable, ya que van por su cuarto coach desde la temporada 2021.

Ese año fue el último de Jon Gruden con los Raiders, cuando renunció en medio de un escándalo de racismo tras filtraciones de correos electrónicos que surgieron en las pesquisas de la liga contra el anterior dueño de Washington, Dan Snyder. Rich Bisaccia asumió como interino y se convirtió en el primero que llega a medio año y mete al equipo a los Playoffs en la Era del Super Bowl, pero no fue retenido. Llegó para 2022 Josh McDaniels, quien fracasó de manera estrepitosa como con los Broncos, y a mitad de 2023 fue despedido, terminando con marca de 9-16.

Antonio Pierce tomó el puesto y a base de motivar al equipo, ganaron cinco de sus últimos nueve juegos, pregonando que tenían la fórmula para vencer a los Chiefs y que iban por el buen camino, pero encomendarse a Gardner Minshew y Aidan O’Connell como quarterbacks llevó al equipo negro y plata a tener su sexta temporada perdedora de las últimas ocho.

Pierce se va con marca de 9-17, peor que su antecesor, McDaniels, y deja a los Raiders con uno de los peores rosters de la NFL y con apenas la sexta selección del próximo Draft, que pareciera ser alta en busca del quarterback franquicia que no tienen desde que Rich Gannon les llevó al Super Bowl XXXVII.

Te puede interesar