Los récords que dejó el partidazo entre Cowboys y Seahawks

Publicado el
Dallas y Seattle dieron uno de los mejores juegos el jueves | USA TODAY Sports

Cowboys y Seahawks dieron comienzo a la Semana 13 de la NFL con fuegos artificiales. Victoria 41-35 para Dallas, en un partidazo que deja varios récords para la historia.

  • Sexto partido en la historia sin patadas de despeje: hubo 21 series ofensivas en Arlington y ninguna terminó con una patada. Dallas anotó puntos en 8 de las 9 que no terminaron con rodilla a tierra para acabar el reloj, siendo la excepción un fallo en cuarto down a final del tercer periodo. Seattle se fue 5 de 10, porque falló un gol de campo, Geno Smith fue interceptado en una ocasión y entregaron el ovoide en downs en sus últimas tres oportunidades con el balón.
  • 40 puntos por cuarto juego en fila: Dallas es un rodillo en casa. Desde su semana de descanso, le anotaron 43 a los Rams, 49 a Giants, 45 a Commanders en Acción de Gracias y 41 a Seattle el jueves. Este póker de 40 en cuatro juegos al hilo de local es la primera vez que se logra en la historia de la liga.
  • Cowboys encendidos en el primer cuarto y primer medio: Dallas anotó 10 puntos en los primeros 15 minutos. Han anotado al menos 7 puntos en el periodo inicial en 7 juegos al hilo, su mayor racha desde 1992, cuando comenzó la dinastía de los 90 con los trillizos Aikman, Smith e Irvin. Llevan 6 partidos con al menos 17 puntos, la primera vez en la historia que lo consiguen y algo que solo se había visto en 11 veces en la historia de la NFL.
  • CeeDee Lamb supera a Michael Irvin: con 12 recepciones y 116 yardas ante Seattle, CeeDee Lamb superó al miembro el Salón de la Fama como el jugador con más partidos de 10 atrapadas y 100 yardas en la historia de los Cowboys, al hacerlo por octava ocasión.
  • Primera derrota con 35 puntos y sin despejes: en la historia de la NFL, nadie había conseguido lo que le pasó a Seattle, que nunca despejó, anotó cinco touchdowns al menos y terminó perdiendo. Es la primera vez que un equipo de Pete Carroll pierde anotando 35 o más.
  • El histórico noviembre de Dak: con sus tres pases de anotación, el QB de los Cowboys termina el undécimo mes del año con 16 pases de anotación. Solo cuatro mariscales han lanzado más en un mismo año calendario, liderados por los 20 de Tom Brady en octubre de 2007.
  • La mayor cantidad de castigos: no todo fue positivo, ya que hubo 19 castigos para 257 yardas, la mayor cantidad este año. Hay que ir hasta 2021 para encontrar un partido con más yardaje de penalidades. Nunca se había visto un juego sin despejes con 125 yardas de castigos.

Publicado en NFL