Luis Pérez, feliz de jugar para su equipo favorito y de tener una revancha personal ante los Rams
- Patriots traspasan a Matthew Judon a los Falcons
- ¿Cuándo inicia la temporada 2024 de la NFL?
- Calendario y resultados de la pretemporada de la NFL
Seis años después de su primer y único partido en la NFL, Luis Pérez volvió a la liga al ser contratado por los Chargers, con los que ya jugó en la pretemporada y está cumpliendo el sueño de jugar para el equipo de su infancia.
El QB de sangre mexicana nació en Chula Vista, California, parte del condado de San Diego, donde los Chargers jugaron hasta el 2016, por lo que Luis era aficionado de ellos.
“Yo crecí siendo un Chargers fan cuando estaba en San Diego, desde esa época. Es algo muy bonito que lo quiero apreciar”, declaró en entrevista para TUDN.
Pérez tuvo menos de una semana entre que fue contratado y su debut en la pretemporada ante los Seahawks, por lo que se enfoca en aprender lo más pronto posible el libro de jugadas y así mejorar sus opciones de estar en el roster o el equipo de prácticas en la temporada regular.
“Estoy enfocado en aprender las jugadas, porque cuando un QB no sabe las jugadas, no puede enseñar todo su potencial. Y ahorita mi enfoque es eso”.
El fin de semana, los Chargers tendrán su segundo partido de pretemporada ante los Rams, equipo con el que Luis tuvo su primera oportunidad en la NFL en el 2018, por lo que será una revancha personal para el QB mexicano.
“Vamos a jugar los Rams este fin de semana y va a ser bueno. Como yo estuve ahí con ellos dos años, va a ser una buena revancha”.
Luis espera que el volver a la NFL y seguir luchando por estar en la liga le permita a más chicos latinos soñar con jugar fútbol americano.
“Ojalá sea una inspiración yo para los mexicanos que quieren jugar futbol americano y que vean que como yo lo pude hacer, también pueden ellos”.