Los Chargers contratan al QB mexicano Luis Pérez para cubrir la lesión de Justin Herbert

Publicado

La lesión de Justin Herbert abre las puertas al regreso de Luis Pérez a la NFL.

El quarterback mexicano firmó el martes con los Chargers de Los Angeles, quienes buscaban brazos para la pretemporada debido que Herbert está fuera por una lesión en el pie.

Pérez llega para ser el quinto QB del equipo. Además de Herbert, está Easton Stick, quien cerró la temporada 2023 como titular por la lesión del mariscal de Oregon. Max Duggan, subcampeón de la NCAA con TCU hace par de temporadas, sigue en el roster, y firmaron al agente libre novato Casey Bauman, proveniente de Montana State.

Pérez, quien cumplirá 30 años a finales de mes, no fue elegido en el Draft del 2018, tras ganar el campeonato nacional de la División II de la NCAA con Texas A&M Commerce, además de que ganó el ‘Heisman’ de la D-II, el trofeo Harlon Hill.

Firmó como agente libre novato con los Rams de Los Angeles en 2018, con los que jugó el último partido de pretemporada y fue cortado.

Luis Pérez, con los Rams, en la pretemporada del 2018 | AP

En busca de mantener vivo el sueño de la NFL, Pérez ha sido uno de los mariscales habituales de las diversas ligas de primavera que han surgido en el último lustro. Jugó para el Birmingham Iron de la Alliance of American Football. Estuvo un mes en la primavera con los Philadelphia Eagles en 2019 y unos días al final de la pretemporada con los Detroit Lions, tras lo cual pasó a la XFL, siendo elegido por Los Angeles Wildcats, pero fue cambiado y jugó con el New York Guardians antes de que la pandemia pausara la temporada 2020.

En 2021, Pérez lideró a los Jousters de la Spring League al título y luego firmó con los Generals para el renacimiento de la XFL, teniendo una segunda oportunidad con los Rams en 2022, pero no logró hacer el roster de temporada regular.

En 2023, el QB mexicano volvió a la XFL con los Vegas Vipers, pero fue cambiado a los Arlington Renegades a mitad de temporada, equipo que dio la sorpresa y se coronó campeón. En 2024 fue el líder de la liga en yardas, touchdowns y rating, lo que le valió el llamado con los Chargers.

Los Chargers juegan los próximos tres sábados en la pretemporada: recibirán a los Seahawks el día 10, a los Rams el 17 y visitan Dallas el 24, previo al inicio de la temporada regular contra Las Vegas Raiders en el SoFi Stadium el 8 de septiembre.

Te puede interesar