¡Mahomes lo vuelve a hacer! Los Chiefs dejan en el camino a los Bills para disputar su tercer Super Bowl en fila

Publicado

Los Chiefs vuelven a dejar en el camino a los Bills tras vencerlos 29-32 en el juego de campeonato de la AFC. Patrick Mahomes volvió a vestirse con el traje de leyenda y ahora los de Kansas City serán el primer equipo de la historia que tendrá la oportunidad de luchar por un tricampeonato en el Super Bowl.

La ofensiva de los Buffalo Bills no arrancó de la mejor manera. Josh Allen tuvo dos pases que deberían haber sido interceptados y los Chiefs tomaron el control para su primera serie en su propia yarda 10. Kareem Hunt puso la primer anotación de seis puntos del partido, y los de Andy Reid tomaron la delantera. Luego, los Bills recortaron distancia con un gol de campo de Tyler Bass de 53 yardas.

El equipo de Sean McDermott puso presión a los Chiefs tras recuperar un balón suelto de Mahomes y adelantarse con un touchdown de James Cook en la misma serie ofensiva. Sin embargo, Mahomes volvió a recuperar la ventaja al conectar con Xavier Worthy. El quarterback de Kansas volvió a dar una gran demostración de administración del juego al marcar su primer touchdown en carrera durante la postemporada desde 2022. Justo antes del medio tiempo, Allen respondió con una bomba para Mack Hollins, mientras la defensiva de Chiefs detenía la conversión de dos puntos.

Los Bills volvieron a tomar la ventaja gracias a un drive de ensueño para James Cook, que terminó con un espectacular touchdown que apenas cruzó la línea. Los Chiefs tuvieron algunos problemas con dos series muy malas en las que tuveron que despejar, pero en el arranque del último cuarto, Mahomes volvió a sorpender por tierra y le devolvió la ventaja a los suyos.

Con poco más de seis minutos por jugar, Allen encontró a Curtis Samuel para otro touchdown que igualó el partido 29-29. La siguiente serie ofensiva de los Chiefs terminó con un gol de campo de 35 yardas de Harrison Butker, dejando la incertidumbre en el terreno de juego con Allen disponiendo de poco más de tres minutos. La jugada clave del partido llegó en 4ta y 5 con 2 minutos por jugar: Allen buscó profundo a Dalton Kincaid, pero la defensa de los Chiefs logró maniatar el pase y con ello acabar con las esperanzas de los Bills de alcanzar el Super Bowl por primera vez en más de 30 años.

Te puede interesar