Max Verstappen y los problemas del auto: “No se puede dar la vuelta a algo así en una o dos semanas”
- Oscar Larrauri culpa a Verstappen del desempeño actual de Checo Pérez: “No lo quiere cerca”
- Helmut Marko, muy preocupado por el nivel de Red Bull: “No recuerdo cuándo nos hemos equivocado tanto”
- La prensa europea, el principal ‘rival’ de Checo Pérez en todo el 2024
El campeonato para Red Bull no ha avanzado como se esperaba y los problemas del monoplaza son los que han complicado la lucha por la cima con McLaren. Max Verstappen sabe que se debe trabajar mucho en su auto para seguir compitiendo.
En entrevista para Motorsports, Verstappen dijo que el coche se ha ido quedando corto con lo que han desarrollado el resto de las escuderías en la segunda parte de la temporada.
“Al principio yo también estaba sorprendido, pero si miras cuáles eran nuestros problemas, entonces lo entiendo perfectamente. En algún momento, hemos ido en la dirección equivocada. Los otros equipos no se han enfrentado aún a ese punto concreto o han desarrollado el coche de una forma ligeramente diferente. Eso siempre es difícil de evaluar”.
Verstappen aceptó que desde el inicio del año, el auto mostraba ya problemas, pero que no eran tan evidentes debido a que no tenían una competencia tan cercana como con McLaren.
“Al principio me di cuenta de que la sensación era muy diferente a la del coche del año pasado en términos de equilibrio. En ese momento nuestro coche todavía era mucho más rápido que los demás, o quizás debería decir que los demás no eran tan buenos entonces, así que en esa fase todavía podíamos compensar nuestras dificultades. En las carreras siguientes fue cada vez peor. Llegó un momento en que nuestro coche era muy difícil de conducir y, al mismo tiempo, los demás hacían verdaderos progresos”.
Max Verstappen y las mejoras del RB20
Pese a todos los problemas, Verstappen cree que el auto ya ha mejorado y pasado por los peor, pero se debe tener paciencia para salir adelante.
“Sí, se sentía mejor. Ya fue un buen paso para nosotros. Creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta ahora, llevará algún tiempo. No se puede dar la vuelta a algo así en una o dos semanas. Pero creo que el equipo también quedó satisfecho con lo que vio en Bakú”.