¿Merece la pena que Cowboys convierta a Dak Prescott en el mejor pagado de la NFL?

Publicado

Dak querría $60 millones de dólares de Cowboys | AP

Más de uno pensaría que la temporada baja de la NFL sería más que aburrida, teniendo que esperar meses para que empiecen las pretemporadas y el Draft, pero el quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, estaría decidido a darle un giro completo a la liga. De acuerdo con el reportero, Jordan Schultz, el jugador podría modificar su contrato para poder ganar 60 millones de dólares y ser el mejor pagado de la liga.

Actualmente, el jugador de NFL que más millones ingresa es el mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, que gana alrededor de $55 millones anuales, pero el objetivo de Prescott sería superarlo y no conformarse con los $40 millones que actualmente gana con Dallas. Una cifra estratosférica sin duda, pero que aficionados y medios se debaten si la franquicia debe ceder ante las pretensiones de su estrella o no.

Si los Cowboys accedieran a llegar a esos $60 millones de dólares, tendrían varias ventajas a su favor, empezando por darle continuidad al buen momento de un Dak que gran parte de la campaña pasada estuvo en la conversación para MVP de la NFL. Cumplir con las pretensiones de Dak sería sin duda con la esperanza de que el quarterback los lleve a un Super Bowl del que no están cerca desde 1996 y que tampoco pudieron alcanzar de la mano de Tony Romo.

A esto se le suma que muchas veces en el deporte la clave es la continuidad y si Dallas lograra cumplirle a Prescott y además lograra reforzar al roster en otras posiciones clave, podría optar o por lo menos acercarse más a trascender en la NFL en busca de su sexto anillo.

“Como quarterback, gran parte de tu éxito depende de la gente a tu alrededor. No hay posición en el deporte que sea más dependiente. Un pitcher en el béisbol podría jugar casi por sí solo pero un quarterback no sería nada sin los otros 10 hombres,” defendió Danny White, QB campeón con la franquicia y agregó que la culpa de los fracasos no es de Prescott. “Dak está haciendo todo lo suficientemente bien para ganar un Super Bowl. Creo que no se puede decir lo mismo de los que están alrededor de él.”

Por otro lado, la idea de los refuerzos para Dallas se desvanece al ver la realidad del tope salarial de la franquicia, en donde no sólo tendrían que pagar esos $60 millones pero también están en el aire las renovaciones de CeeDee Lamb o de Micah Parsons. Por lo que se ve más probable que el equipo deje incluso salir a más de un jugador y dude bastante con cumplir el deseo de Dak.

“Si fueras los Dallas Cowboys, debes decirle que no le vas a pagar eso. ¿Podemos poner la repetición del juego de playoff contra Green Bay y mirar su récord en postemporada?,” expresó el periodista Rob Parker, haciendo referencia al hecho de que Prescott habría terminado por fallar en el momento importante para el equipo.

El hecho de que el actual quarterback del equipo texano no haya podido alcanzar ni siquiera una final de conferencia, perjudica mucho sus pretensiones económicas, sobre todo pensando que superaría en salario a mariscales de campo con mejor rendimiento en el campo en los últimos años como el propio Burrow que ya llegó a un Super Bowl, el dos veces MVP Lamar Jackson y la súper estrella con tres anillos, Patrick Mahomes.

Sin duda será una difícil decisión para la franquicia propiedad de Jerry Jones entre darle un voto de confianza a Dak Prescott o decidir apostar por alguien que si los pueda llevar al triunfo luego de casi dos décadas de sequía.

Te podría interesar: