- Damar Hamlin regresa con los Bills y deja marca en su primer juego
- Cade Johnson sale del hospital tras sufrir conmoción en pretemporada de Seahawks
- Henry Ruggs III es sentenciado a más de tres años de prisión por accidente mortal en Nevada
El exjugador de la NFL, Michael Oher, conocido por su conmovedora historia inmortalizada en la película ‘Un sueño posible’, presentó una petición ante los tribunales de Tennessee. El de 37 años alega que un elemento central de su biografía, fue una mentira construida por la familia Tuohy para enriquecerse a su nombre.
La historia narra que la familia Tuohy sacó a Oher de la miseria, y lo recibió en su hogar como estudiante de preparatoria. Tras adoptarlo, le dieron una gran calidad de vida, y las herramientas necesarias para llegar a la máxima categoría del fútbol americano.
En la petición enviada a la corte de Shelby County, el egresado de Ole Miss alega que la familia nunca lo adoptó. Mas bien, le hicieron firmar un contrato que les daba autoridad legal para hacer negocios con su nombre.
El campeón del Super Bowl indica que Sean y Leigh Ann Tuhoy, explotaron su poder como tutores para vender su historia, en un acuerdo que les pagó millones de dólares a ellos y sus dos hijos biológicos.
No vio ganancias de la película de su vida
Por su parte, Oher jamás recibió ganancias de la película ganadora del Oscar, que generó más de 300 millones de dólares en ingresos.
“La mentira de la adopción de Michael es una sobre la cual los Co-Conservadores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de Michael Oher“, dice la petición legal.
“Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023. Se enteró de que la conservatoria a la que consintió sobre la base de que hacerlo lo convertiría en un miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionó ninguna relación familiar con los Tuohy.”
Actualmente, la familia Tuohy sigue explotando la ‘adopción’ de Oher para promover su fundación, y el trabajo de Leigh Ann como autora y oradora motivacional.
Las exigencias de Oher
La petición de Oher pide al tribunal que ponga fin a la tutela de los Tuohy y dicte una orden judicial que les prohíba utilizar su nombre y su imagen. También solicita una contabilidad completa del dinero que los Tuohys ganaron utilizando su nombre. Además busca que la pareja le pague su parte justa de los beneficios de la película, y otros negocios hechos a partir de la historia.
“Desde al menos agosto de 2004, los curadores han permitido que Michael, específicamente, y el público, en general, crean que adoptaron a Michael. Han utilizado esa falsedad para obtener ventajas financieras para sí mismos y para las fundaciones que poseen o que controlan”, dice la petición.
“Todo el dinero obtenido de esta manera debe, en conciencia y equidad, ser restituido y pagado a Michael Oher”.