Ni agencia libre ni etiqueta franquicia para Mike Evans: renueva por 2 años con los Buccaneers

Publicado

El mejor receptor en la historia de los Buccaneers seguirá al menos dos años más en Tampa Bay, luego de que el equipo anunciara un nuevo contrato para Mike Evans en la víspera a la fecha límite para usar la etiqueta de jugador franquicia.

El receptor de 30 años firmó por 2 temporadas y 52 millones de dólares, 35 garantizados, según varios reportes.

Evans jugó la temporada 2023 bajo el último año de su anterior acuerdo, que firmó previo a la temporada 2018, y sorprendió porque en el primer año sin Tom Brady, tomó de la fuente de la juventud y logró una de las mejores campañas de su carrera de 10 años en la NFL, con 79 recepciones, 1,255 yardas y siendo el líder de la liga con 13 atrapadas de anotación, lo que le valió su quinto viaje al Pro Bowl y ser elegido al segundo Equipo Ideal All Pro, al ser una pieza clave de unos sorpresivos Bucs, quienes refrendaron el título divisional contra todo pronóstico y que alcanzaron la ronda divisional.

Mike Evans firma un nuevo contrato por 2 años con los Buccaneers | USA Today Sports

El tiempo apuraba para los Bucs, ya que el martes por la tarde es la fecha límite para usar la etiqueta de jugador franquicia y era el camino que podían verse obligados a tomar, pero todo se solucionó antes y Evans se queda.

Tampa Bay eligió a Evans con la séptima selección global del Draft del 2013, procedente de Texas A&M, donde fue el receptor preferido de Johnny Manziel en sus dos años en Aggieland. El oriundo de Galveston ha construido una carrera de Salón de la Fama, ya que en sus 10 temporadas en la NFL, siempre superó las 1,000 yardas, algo inédito para el inicio de una carrera (la marca previa eran 6, de Randy Moss). Solo Jerry Rice tiene más campañas al hilo superando las mil yardas, con 11, algo que Evans puede empatar en 2024, y las 14 del mejor receptor de la historia son la única cifra que le falta alcanzar al WR de los Bucs.

La gran incógnita ahora será saber quién será su QB en 2024, porque Baker Mayfield también es agente libre.

En 154 partidos de temporada regular en la NFL, Evans acumula 762 recepciones, 11,680 yardas y 94 touchdowns, siendo líder histórico en todas las categorías para los Bucs y Top 50 en la historia de la NFL. Con seis touchdowns más, superaría a Don Hutson y entraría al Top 10 de más atrapadas de anotación.

Te puede interesar