Los Dolphins amarran a su gurú ofensivo hasta 2028

Publicado

Miami Dolphins extiende el contrato del head coach Mike McDaniel | USA TODAY Sports

Uno de los jóvenes head coaches de la NFL, Mike McDaniel, estampó su firma para permanecer en Miami hasta 2028, tras llegar a un acuerdo con la gerencia del equipo.

El coach tenía contrato hasta 2026 cuando fue anunciado oficialmente como entrenador del equipo del sur de la Florida en 2022. Los Dolphins han registrado una marca de 20-14, con apariciones en los Playoffs en las dos temporadas que McDaniel ha estado al mando.

Si bien el coordinador ofensivo de los Dolphins es Frank Smith, McDaniel ha sido el encargado de seleccionar las jugadas para Tua Tagovailoa y compañía. Con su genialidad ofensiva, el head coach ha logrado que Miami mejore a tal grado que la temporada pasada contó con una ofensiva de élite.

En 2022 el equipo promedió 23.4 puntos por partido, esa cifra ascendió a 29.2 (2do) en 2023. De la misma forma, fueron líderes en yardas totales por juego con 401.3, siendo también la ofensiva #1 por la vía aérea con una media de 265.5 yardas en cada partido. Por la vía terrestre también fueron espectaculares, pues sus 135.8 yardas por juego fueron la 6ta mayor cantidad de la liga. Por si fuera poco, establecieron la marca de la mayor cantidad de yardas totales en un partido al derrotar 70-20 a los Denver Broncos, acumulando 726 yardas.

Estos datos reafirman la reputación de Mike McDaniel como uno de los coaches ofensivos más innovadores de la liga. El siguiente paso de Miami será demostrar la misma cara en los Playoffs, pues no han conseguido una victoria en la postemporada desde el 30 de diciembre del año 2000, cuando vencieron 23-17 a los Colts. Esos casi 24 años son la sequía más larga actual sin un triunfo en postemporada.

En 2022, los Dolphins fueron derrotados por los Bills en el Wild Card, aunque cabe destacar que el quarterback para ese juego fue el entonces novato, Skylar Thompson, ya que Tua Tagovailoa se encontraba lesionado. En 2023 el equipo llegó sano al complicadísimo Arrowhead Stadium para enfrentar a los Chiefs en un partido que llegó a registrar hasta -20°F. Los Dolphins no metieron ni las manos en esa derrota de 26-7, con una decepcionante actuación ofensiva.

Para 2024, el equipo enfrentará retos divisionales, ya que Aaron Rodgers está de regreso en Nueva York. Si bien los Bills se debilitaron, jamás se puede descartar a los comandados por Josh Allen. Se espera que los Patriots sean el sótano de la AFC East con Jacoby Brissett como su quarterback titular.

El paso adelante para los de Florida, sería hacer una carrera profunda en los playoffs, y cuentan con todas las armas necesarias para conseguirla.

Te puede interesar