Mike Nolan: “Fue el mejor hombre de línea en la historia”
- Muere Larry Allen, leyenda de los Dallas Cowboys, mientras estaba de vacaciones en México
- La NFL busca dominar Europa con dos posibles partidos en París y Dublín
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
La noticia del fallecimiento de Larry Allen de inmediato encontró eco en todo el mundo del fútbol americano, ratificando su legado, su calidad mostrada desde su llegada a la NFL en 1994 con los Dallas Cowboys, para posteriormente jugar en 2006 en San Francisco, lugar donde coincidió con Mike Nolan.
“Larry Allen fue uno de los mejores jugadores que pude entrenar, no tengo duda de que es uno de los mejores hombres de línea que han jugado este deporte y puedo quedarme corto en el comentario, así que sin duda es hablar del mejor liniero ofensivo que jugó”, indicó el entrenador en jefe de aquellos 49ers de 2006 para Claro Sports.
El mítico número 73 en el jersey ganó el Super Bowl XXX con la Estrella Solitaria, equipo con el cual coleccionó marcas, pero con San Francisco los intangibles también merecen ser reconocidos.
“Tengo muy presente los años que estuvo conmigo en los 49ers, Larry era un tipo callado de buen trato, solido dentro y fuera del terreno de juego con mucha entrega. Era de esos jugadores tenaces que saben dominar a los defensivos gracias a que era muy grande, poderoso, veloz, pero sobre todo un gran jugador de equipo y coincido contigo no es solo uno de los mejores que hemos visto en la historia de los Cowboys sino es uno de los mejores que vimos en la NFL”, enfatizó Nolan.
Larry Allen fue seis veces All-Pro, es decir, el mejor de su posición (1996 a 2001), 11 veces fue nominado al Pro Bowl, la historia de la NFL lo tiene dentro del equipo de la década de los años noventa; también está en el registro del equipo de los años 2000 y por si fuera poco pertenece a la elite del equipo del centenario de la NFL.
“Es indiscutible su grandeza, es miembro del Salón de la Fama en un equipo conformado por varios jugadores que están en el Salón de la Fama. Larry sobresalió por su liderazgo, que tal vez no fue hablando, y mira que podía hacerlo; pero predicando con el ejemplo no tengo duda es el liniero ofensivo más grande que jamás jugó este deporte y lo digo a título personal, sé que habrá quien no coincida pero para mí lo es. No solo por lo que todos conocemos como jugador de fútbol americano sino por la persona, el compañero fue sin duda impresionante”, dijo un nostálgico coach Nolan.
Fuera del terreno de juego la granza de Larry Allen fue aún mayor, “Era un tipo callado, reservado, realmente fuimos afortunados de tenerlo; un gran hombre en toda la extensión de la palabra, un hombre de familia, todo en su entorno era maravilloso. Uno de los mejores ejemplos que tuvimos en la NFL”, finalizó Mike Nolan quien actualmente es Entrenador en Jefe de los Michigan Panthers de la UFL.