Mike Tomlin se mantiene firme en los Steelers: “Mi mentalidad es, sin duda, entrenar a este equipo”
- Mike McCarthy no se va de Cowboys y se mantendrá para la temporada 2024 de la NFL
- Eagles y Cowboys, las grandes decepciones de la NFL
- Jerod Mayo, presentado oficialmente como nuevo entrenador de los Patriots
Mike Tomlin sigue “en marcha” en Pittsburgh. Tanto en 2024 como probablemente más allá. El entrenador en jefe con más tiempo en la NFL dijo el jueves que planea regresar a los Steelers para una temporada número 18, dejando de lado las especulaciones de que estaba al borde del agotamiento y considerando dar un paso atrás.
Tomlin sacudió la cabeza y se rió entre dientes “no” cuando se le preguntó si le había dicho a alguien que necesitaba un descanso, diciendo que su pasión por su trabajo solo se ha intensificado a medida que se adentra en una carrera que incluye un anillo de Super Bowl, pero también una sequía de victorias en los playoffs, eso asciende a siete años y contando luego de una derrota por 31-17 ante Buffalo en la primera ronda el lunes.
Los Steelers terminaron 10-8 en las 17 temporadas de Tomlin y nunca han terminado por debajo de .500 desde que reemplazó a Bill Cowher en enero de 2007.
Sin embargo, Pittsburgh también ha estado atrapado en una especie de cinta de correr desde que alcanzó el juego por el título de la AFC en 2016, un período que incluye cinco temporadas con entre 8 y 10 victorias y cuatro salidas rápidas de los playoffs.
Si bien Tomlin cree que los Steelers han cerrado la brecha con los equipos que juegan en la ronda divisional este fin de semana, también admitió que no importa.
“Todo apesta”, dijo Tomlin. “No se trata de grados de succión. Todo apesta. Preferiría estar trabajando”.
En cambio, Tomlin pasará las próximas semanas entrevistando a un coordinador ofensivo (un candidato que, según dijo, vendrá de fuera de la organización) y comenzará a prepararse para el draft de la NFL y la agencia libre.
Tomlin está entrando en el último año de una extensión de contrato que firmó en 2021. Se enfureció en lugar de responder cuando se le preguntó al respecto momentos después de que los Steelers cayeron ante los Bills. Tres días después, Tomlin admitió que “podría haber manejado la situación mejor que lo hice”, pero agregó que sentía que no era el momento ni el lugar para discutir su futuro.
Un futuro que estará en Pittsburgh. Se negó a entrar en detalles sobre si buscará un acuerdo multianual con el presidente del equipo, Art Rooney II, pero tampoco le preocupa que la duración (o la falta de ella) de un nuevo contrato sea algún tipo de punto conflictivo.
“Me imagino que se hará de manera oportuna y en el momento apropiado”, dijo Tomlin. “Pero mi mentalidad es, sin duda, entrenar a este equipo de fútbol”.
La presencia de Tomlin puede ser una de las pocas constantes durante la temporada baja para un equipo que tiene muchas preguntas que responder en los próximos meses.
*Con información de AP