Los Steelers tienen nuevo receptor: Mike Williams llega en cambio desde los Jets
- Resultados de la Semana 9 de la NFL
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Los Pittsburgh Steelers son una de las sorpresas de la temporada, al tener marca de 6-2. Desde hace un mes que estaban en los rumores para hacerse con un receptor, ya que no había mayor profundidad tras George Pickens. Intentaron ir por Davante Adams, pero no pudieron ante la reunión con Aaron Rodgers en los Jets. Buscaron a Cooper Kupp, pero la racha de victorias de los Rams lo quitó del mercado. El martes, a horas del cierre de la fecha límite de cambios, ya tienen nuevo ala abierta: Mike Williams.
Según varios reportes, los Acereros mandaron una selección de quinta ronda del Draft por Williams, quien no era de los consentidos de Rodgers en los Jets y la llegada de Davante Adams redujo todavía más su juego.
Williams, quien hace unos días cumplió 30 años, jugó sus primeros seis años en la NFL con los Chargers, equipo que le tomó en la primera ronda (pick 7) del Draft del 2017, proveniente de Clemson, universidad en la que ganó el campeonato nacional de la NCAA junto a Deshaun Watson. Se convirtió en uno de los receptores de mejor desempeño en pases profundos, algo que debería cuadrar bien con el estilo de juego de Russell Wilson, pero las lesiones le han perseguido toda su carrera.
El receptor nunca ha jugado una temporada completa, perdiendo 27 de 125 juegos posibles. Solo jugó tres en 2023, cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla, poniendo final a su etapa en los Chargers.
En su carrera, Mike Williams acumula 321 recepciones para 4,972 yardas y 31 touchdowns. Sus 15.5 yardas por recepción le tienen como el octavo mejor en ganancias por pase atrapado desde 2017, según datos de Stathead. Russell Wilson promedia 15.1 yardas por pase completo, segundo en la liga tras Anthony Richardson y sus 16.2.
Williams firmó en la agencia libre con los Jets, pero nunca desarrolló química con Aaron Rodgers. Atrapó apenas 12 pases para 166 yardas, sexto en el equipo en recepciones, por detrás de las 14 de Davante Adams, quien lleva apenas tres juegos en Nueva York.
Si bien Allen Lazard estará fuera al menos tres partidos, Jets optó por prescindir de Williams, quien firmó solo por una temporada y será agente libre al finalizar la campaña, recuperando más con el cambio a Pittsburgh de lo que podrían recibir con picks compensatorios si no renovaba con Nueva York para 2025.