Montez Sweat deja Washington y se va en cambio a los Chicago Bears

Publicado el
Commanders y Bears pactan un cambio por Montez Sweat | Brad Mills-USA TODAY Sports

El último día de cambios en la NFL arrancó con un acuerdo entre los Chicago Bears y los Washington Commanders por Montez Sweat.

El liniero defensivo deja la capital y se va a los Bears, a cambio de una selección de segunda ronda del Draft del 2024, y le darían la renovación de contrato que en Washington no conseguía.

Sweat, elegido en la primera ronda del Draft del 2019 proveniente de Mississippi State, estaba en el último año de su contrato de novato. Formaba parte de una línea defensiva con puros jugadores de primera ronda (Jonathan Allen, Da’Ro Payne y Chase Young), con los primeros dos ya renovados y el último con opción de ser agente libre a final de año. Los dos no iban a volver y Washington se decantó por Young, recibe algo a cambio por Sweat y Chicago, que tendrá más de 100 millones de dólares disponibles para la próxima agencia libre, se hace con un jugador en una posición de necesidad y que ha rendido en la NFL.

Montez Sweat llega a los Chicago Bears | Geoff Burke-USA TODAY Sports

En cuatro temporadas y media en la NFL, Sweat acumula 35.5 capturas, 9 fumbles forzados y 197 tackleadas totales. Esta campaña iba camino a mejorar su marca personal de 9.0 sacks del 2020, ya que va con 6.5 en los primeros ocho partidos, incluyendo 1.5 ante Chicago, que como equipo llevaba apenas 10 capturas de mariscal esta temporada, por mucho los peores de la liga (seis equipos tienen 15).

Es el segundo año al hilo que Chicago manda una selección de segunda ronda por un jugador en la fecha límite de cambios, tras hacerlo por el receptor Chase Claypool en 2022, pero no dio resultados y le cambiaron a Miami menos de un año después.


Publicado en NFL