Clark Haggans, linebacker que ganó un Super Bowl con los Steelers de Pittsburgh en una carrera de 13 años que incluyó etapas en Arizona y San Francisco, falleció. Tenía 46 años.
El oficina del forense del condado de Larimer indicó en un comunicado que respondieron a una residencia en Fort Collins, Colorado el lunes para investigar la muerte de un hombre que fue identificado como Haggans. La autopsia se completó el miércoles e investigarán la causa y forma en la que falleció, indicó la oficina del forense. No es evidente que hubiera un crimen.
Los Steelers tomaron sus riesgos con Haggans seleccionándolo en la quinta ronda del draft del año 2000. Respondió convirtiéndose en un as de los equipos especiales antes de ser promovido a un rol titular opuesto a Joey Porter en una defensiva que regularmente estaba categorizada entre las mejores de la NFL.
La mejor temporada de Haggans fue en 2005. Se destacó logrando una marca personal de nueve capturas, y fue una fuerza disruptiva en la postemporada en la que los Steelers ganaron tres juegos como visitante para llegar al Super Bowl. Haggans tuvo una de las tres capturas de los Steelers en el juego de campeonato frente a los Seahawks, ayudando a la franquicia a ganar su quinto título.
Haggans jugó para Arizona entre 2008 a 2011, en diciembre del 2008 se lesionó el pie a y lo obligó a perderse la postemporada que terminó con la derrota en el Super Bowl ante Pittsburgh. Su última temporada en la liga fue con los 49ers de San Francisco terminando con 46 capturas y media en 172 juegos.
Haggans creció cerca de Torrance, California antes de jugar con Colorado State a finales de la década de los noventa y ayudó a los Rams a ganar un par de títulos de la Western Athletic Conference. Sus 33 capturas siguen siendo récord del equipo.