Luto en la NFL: muere el novato Khyree Jackson en un accidente de auto

Publicado

El esquinero novato de los Minnesota Vikings, Khyree Jackson, y dos de sus ex compañeros de la escuela secundaria murieron en un accidente automovilístico la madrugada del sábado en Maryland, informaron la policía y el equipo.

Jackson, de 24 años, e Isaiah Hazel murieron en el lugar, mientras que Anthony Lytton, Jr., fue declarado muerto en un hospital después del choque de tres vehículos en el condado de Prince George, según la policía estatal de Maryland. Lytton tenía 24 años y Hazel 23.

Los tres estaban en el mismo vehículo poco después de las 3 a.m., cuando fue chocado por otro vehículo que iba a exceso de velocidad y cambiaba de carril, dijo la policía.

Los Vikings emitieron un comunicado diciendo que el equipo habló con la familia de Jackson y está “devastado por la noticia”.

“Estoy desconsolado por la pérdida de Khyree”, dijo el gerente general de los Vikings, Kwesi Adofo-Mensah. “A medida que lo fuimos conociendo durante el proceso previo al Draft, quedó claro cuáles eran los objetivos que Khyree quería lograr tanto a nivel profesional como personal. Su historia fue una de resiliencia. Estaba tomando medidas para convertirse en la mejor versión de sí mismo, no solo para él, sino para aquellos que lo querían y lo admiraban”.

Jackson fue seleccionado en la cuarta ronda del draft por los Vikings en abril. Jugó dos años en Alabama antes de terminar su carrera universitaria con una temporada en Oregon.

Jackson estaba en carrera para ganarse un puesto de cornerback titular en el campo de entrenamiento del equipo, que se inaugura a finales de este mes en Eagan, Minnesota.

“Estoy absolutamente destrozado por esta noticia”, dijo el entrenador de los Vikings, Kevin O’Connell. “Khyree trajo una energía contagiosa a nuestras instalaciones y a nuestro equipo. Su confianza y su personalidad cautivadora atrajeron de inmediato a sus compañeros de equipo”.

Hazel jugó fútbol americano universitario en Maryland y Charlotte, y Lytton jugó en Florida State y Penn State.

Los tres ganaron juntos un campeonato estatal en la escuela secundaria Dr. Henry A. Wise Jr. de Maryland, que les rindió homenaje en una publicación en las redes sociales.

Hazel conducía y Jackson y Lytton eran pasajeros en un Dodge Charger, que se salió de la carretera después de ser golpeado y chocó contra varios tocones de árboles, dijo la policía.

Los investigadores creen que el conductor de un segundo vehículo que viajaba hacia el norte intentó cambiar de carril “a gran velocidad” cuando chocó con el automóvil conducido por Hazel y un tercer vehículo.

En el segundo y tercer vehículo no hubo heridos.

Los investigadores dicen que el alcohol podría haber sido un factor que contribuyó al accidente y podrían presentarse cargos.

La temporada pasada, The Associated Press seleccionó a Jackson para el primer equipo All-Pac-12, luego de empatar en el segundo lugar de la conferencia con tres intercepciones. Su carrera universitaria comenzó en el colegio universitario en 2019.

“RIP Khyree… Te quiero”, publicó el entrenador de Oregon, Dan Lanning, en las redes sociales. “Me faltan las palabras. Extrañaré tu sonrisa. Gran jugador, mejor persona”.

Te puede interesar